El Jeep Wrangler podría utilizar un motor turbo que quedaría mejor en un deportivo

El Jeep Wrangler podría utilizar un motor turbo que quedaría mejor en un deportivo
2 comentarios

El Jeep Wrangler es considerado por muchos como el mejor todoterreno que existe actualmente en el mercado y que ha existido por mucho tiempo al poder rastrear sus orígenes hasta el original Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial. Con esto en mente, FCA ha aplicado la teoría de “si no está roto, no lo arregles”, pero parece que ya es momento de actualizar al veterano Jeep y traerlo de lleno al siglo XXI.

FCA ya tiene tiempo trabajando en un nuevo motor de cuatro cilindros turbo que podría ser llamado “Hurricane”. Al parecer, la potencia específica de este motor sería superior a la que tiene el motor 1750TBi que equipa el Alfa Romeo 4C, actualmente el rey de esa categoría para la compañía automotriz.

El nuevo motor debería tener casi 300 caballos de fuerza, cifra superior a la del mencionado Alfa Romeo o el 2.0 EcoBoost de Ford (245 caballos y 122.5 HP/l de potencia especifica). Esto sería posible gracias al uso de turbocargadores de doble entrada (Twin-Scroll) y apertura de válvulas variable.

Jeep Wrangler

A pesar de que los números suenan perfectos para equipar este motor en un auto compacto y hacer un muy buen deportivo, FCA no está considerando usar este motor para eso, pues parece que la nueva generación del Jeep Wrangler será el primer vehículo de la compañía en utilizarlo, sustituyendo al V6 Pentastar de 3.6 litros y 285 caballos.

Con este motor se planea ayudar al Jeep a obtener una mejora en su consumo de combustible, sobre todo si finalmente llega al mercado con diversos componentes estructurales y mecánicos en aluminio y la caja automática de ocho velocidades, tal como se ha rumorado hasta ahora. De igual manera no abandonamos las esperanzas de que se utilice para algún deportivo compacto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio