Jaguar XF 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

Jaguar XF 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

Publicidad

Ha llegado a México uno de los modelos Jaguar más esperados de los últimos tiempos: XF, presumiendo un diseño muy atractivo y prestaciones de primer nivel, gracias a que está construido sobre la nueva plataforma modular que se caracteriza por su gran contenido de aluminio, lo que se traduce en menor peso y un manejo más emocionante.

Con sus atractivas líneas de diseño tipo coupé, el nuevo Jaguar XF arriba a territorio mexicano en cuatro versiones: Pure, RSport, Portfolio y S, así como dos motorizaciones disponibles: 2.0L de cuatro cilindros con 240 hp y transmisión automática con tracción trasera o bien V6 3.0L de 380 caballos de fuerza, el cual estará únicamente disponible para la versión XF S.

Con el arribo de Jaguar XF, que es producido en la planta de Castle Bromwich de Jaguar Land Rover, se complementa la gama de sedanes ingleses, situándose entre los modelos XE y XJ.

La tecnología bordo del Jaguar XF es sorprendente

Su carrocería de aluminio permite que el XF sea uno de los modelos Jaguar más ligeros y eficienteS creados hasta el momento, colocándolo, incluso, por delante de sus competidores.

Al interior, la lista de equipamiento es extensa y muy completa, comenzando por el nuevo Sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro´, con pantalla táctil de 10.2 pulgadas, compatible con dispositivos iOS y Android, navegación medianteRoute Planner´ y un sistema de sonido envolvente digital firmado por Meridian, con 17 altavoces, que en conjunto con la unidad principal, desarrollan una potencia 825 Watts.

Jaguar XF México

También incluye un punto de acceso WiFi, una pantalla táctil de 10.2 pulgadas y tecnología Dual View, que permite al conductor ver simultáneamente información como la navegación, mientras el copiloto ve la TV o un DVD. A lo anterior se suma el selector rotatorio del cambio de velocidades, salidas de la climatización abatibles y la iluminación ambiental en azul `hielo´, distintiva de este ejemplar.

Asimismo, el control por voz emplea un lenguaje sencillo compatible con mensajes típicos que utilizamos diariamente. El disco duro sólido de 60Gb ofrece 10Gb dedicados en exclusiva al almacenamiento de música, que puede ser manejada, reproducida e incluso mostrar las carátulas de los álbumes desde la aplicación Gracenote.

Por su parte, la instrumentación con pantalla TFT personalizable de 12.3 pulgadas incorpora suma cuatro modos visuales y la funcionalidad de navegación a pantalla completa. Por su parte, el Head-Up Display (HUD) láser ofrece imágenes a color de alto contraste y trabaja en sincronía con cámaras y sensores para ofrecer seguridad a toda prueba.

Manejo deportivo, con calidad Jaguar

Jaguar Xf Mexico 8

Uno de los detalles más sobresaliente del nuevo Jaguar XF es su manejo, totalmente deportivo y seguro, gracias a características como las suspensiones de paralelogramo deformable e Integral Link, así como al nuevo Sistema All-Surface Progress Control permite un arranque suave y sin esfuerzo en superficies de baja adherencia como nieve y hielo.

Por su parte, el modo Adaptive Surface Response, distingue diferentes tipos de superficies para ofrecer una tracción más segura. Adicionalmente, este sedán cuenta con una serie de tecnologías, entre las que se incluyen faros Full LED, así como dos grupos de reflectores y luces LED, uno para las luces de cruce y otro para la de carretera.

Suspensión inteligente que se ajusta de acuerdo al camino por donde circulas

En lo referente a la seguridad, Jaguar XF cuenta con Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Sistema de Seguridad a Baja Velocidad, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Asistencia de Mantenimiento de Carril, Limitador de Velocidad Inteligente y Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería, entre muchas otras características.

Asimismo, cuenta con Dirección Asistida Eléctrica (EPAS), sistema Adaptive Dynamics que supervisa el movimiento de la carrocería 100 veces por segundo y el movimiento de las ruedas 500 veces por segundo con el objetivo de determinar los ajustes de amortiguación óptimos para las condiciones de conducción.

Por su parte, la tecnología Configurable Dynamics de Jaguar está disponible de forma opcional para los modelos V6, y permite al conductor ajustar individualmente la configuración de los amortiguadores, la dirección, el motor y la transmisión automática de ocho velocidades.

El sistema All-Surface Progress Control (ASPC), gestiona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer mejor tracción mejor tracción posible. Éste, funciona entre 3.6 y 30 km/h, y el conductor fija la velocidad deseada mediante los interruptores del control de crucero.

Jaguar XF, precios y versiones en México:

XF Pure: USD$59,900

XF R-Sport USD$66,900

XF Portfolio USD$ 75,900

XF S USD$84,900

En Motorpasión México | Jaguar XE 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio