El Jaguar XKSS resurgirá como un Fénix para molestar a los coleccionistas

El Jaguar XKSS resurgirá como un Fénix para molestar a los coleccionistas

Publicidad

El Jaguar XKSS, la versión de calle de uno de los autos más exitosos de Jaguar y de los más caros del mundo, el D-Type, será puesto en producción después de casi 60 años.

La razón es muy simple, cuando el D-Type llegó al final de su vida como auto de carreras, Jaguar tuvo la idea de crear una versión de calle al que llamaron el XKSS y muchos llaman el primer superauto. Se planearon construir 25 unidades, pero un incendio en la fábrica de Jaguar en Browns Lane destruyó las últimas nueve unidades del XKSS.

Ahora, 60 años después, con la reciente creación del departamento que se encargará de los autos clásicos de la marca, Jaguar Classic, el cual ya ha cuenta con la experiencia de haber construido los E-Type Lightweight faltantes, la marca inglesa ha decidido construir bajo las mismas especificaciones de 1957 esos 9 XKSS faltantes en la fábrica 'Experimental Workshop' en Warwick, RU.

Jag Xkss 01

El precio por cada uno de estos autos de 250 hp será de 1.4 millones de dólares, una ganga comparado con el precio de uno de los clásicos, el cual debe estar cercano a los 20 millones de dólares o hasta los 30 millones para un el ejemplar que perteneció al Steve McQueen.

Aunque de los 16 XKSS que quedaron se estima quedan unos 12, seguramente estos "nuevos" nueve harán que el valor de los clásicos baje un poco, algo que a los dueños y coleccionistas seguramente no les gustará mucho.

En Motorpasión México | Jaguar XF 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio