Wiesmann está de regreso y utilizará motores BMW en sus nuevos autos

Wiesmann está de regreso y utilizará motores BMW en sus nuevos autos

Publicidad

Wiesmann es una de esas marcas deportivas de nicho que no es muy conocida, pero que hacía productos de gran calidad. Hace unos cuantos años se declaró en quiebra, pero acaban de salir con la noticia de haber firmado un acuerdo con BMW para utilizar los motores alemanes en su nuevo auto… sí, también veremos un nuevo auto de Wiesmann. El regreso de la marca alemana junto con TVR, nos da un indicio del estado del mercado que a pesar de estar completamente dominado por los SUV, sigue habiendo un espacio para los deportivos de nicho.

Wiessman no ha dicho qué motor será el que utilice del catálogo de la división M de BMW, pero han anunciado que ya pasaron la etapa de pre-desarrollo, en la que han trabajado muy de cerca con BMW para que el motor sea una parte del auto y no se sienta como algo que se pensó hasta después. Wiesmann lleva trabajando con BMW desde 1993, por lo que todos sus modelos han utilizado mecánicas de la casa alemana, y este nuevo trato continuará con esta tradición.

Wiesmann Gt Mf5

Puede que Wiesmann no sea un nombre reconocido, pero tuvieron cierto éxito desde su fundación en 1988 hasta bien entrada la primera década de este siglo. Eventualmente se vieron en dificultades financieras (igual que todos los demás en 2008) y tuvieron que cerrar sus puertas en 2013. Sus coupés y convertibles deportivos tienen una estética retro bastante atractiva, y aunque todavía no hay nada específico del nuevo modelo, esperamos que siga con la misma temática.

En Motorpasión México | El BMW Serie 3 estrena la edición especial M Sport, exclusiva para México

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio