Volvo ya está preparando la tercera generación del XC90, sin motores diesel y con autonomía nivel 4

Volvo ya está preparando la tercera generación del XC90, sin motores diesel y con autonomía nivel 4

Publicidad

El Volvo XC90 fue el primer auto de la marca en formar parte de esta nueva generación de vehículos, y aunque podría parecer que lleva muy poco tiempo en el mercado, la verdad es que llegó en 2014, por lo que Volvo ya está trabajando en una nueva generación que deberá ver la luz del día en 2021. A diferencia de la primera generación del XC90 que duró más de 10 años, esta vez no esperarán tanto para actualizarlo.

Según un reporte de AutoExpress, la tercera generación del XC90 utilizará una versión actualizada de la plataforma escalable de la marca llamada SPA2. Aparte de ser más ligera que la versión actual, la plataforma SPA2 fue diseñada tomando en cuenta las plantas de poder eléctricas, por lo que el siguiente XC90 dejará de ofrecer motores diesel y sólo se podrá equipar con motores híbridos y eléctricos.

Volvo Xc90

Antes de que la generación actual del XC90 se despida, se espera que Volvo le haga un rediseño que deberá presentar el próximo año. Esta puesta al día no deberá tener ningún cambio sobresaliente, sólo le ayudará al vehículo a permanecer relevante en sus últimos años. Será hasta la tercera generación que los cambios grandes lleguen, incluyendo conducción autónoma nivel 4.

El nivel 5 es lo que se considera autonomía total, por lo que el 4 está bastante cerca, tan cerca que la gente de Volvo dice que el próximo XC90 podrá llevar “pasajeros dormidos”. Esto no especifica si el conductor también puede quedarse dormido tras el volante, pero tomando en cuenta que todavía no llega a la autonomía total es algo dudoso que se pueda. De igual manera, la idea de quedarse dormido y dejar que el auto haga todo todavía parece algo lejana, sobre todo en países en desarrollo como México.

En Motorpasión México | ¡Para récord! En 39 minutos se vendieron las 20 unidades del Volvo S60 Polestar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio