Ninguna versión en ningún mercado. El S60 es el primer modelo de Volvo que no tendrá motor diesel

Ninguna versión en ningún mercado. El S60 es el primer modelo de Volvo que no tendrá motor diesel

Publicidad

Los motores diesel no son muy populares en México, pero en Europa han sido la versión más exitosa de la gran mayoría de los modelos. Sin embargo, desde hace un par de años su popularidad ha bajado bastante y ahora están siendo sustituidos por autos eléctricos o con motores híbridos. Incluso hay mucha gente que prefiere la versión de gasolina, en gran medida por culpa de los escándalos de emisiones que han tenido varias marcas con sus motores diesel.

El cambio es inminente, y si los motores de combustión interna van a desaparecer en el futuro próximo, parece que los diesel serán los primeros. Cada vez más marcas se alejan de ellos, y Volvo es el más reciente en tomar esa dirección. La marca sueca anunció de manera oficial que el nuevo S60 será su primer vehículo que no ofrecerá una motorización diesel a nivel global. En ninguna versión de ningún mercado el S60 podrá equipar un motor diesel. Esto responde al plan de la marca que a partir de 2019 todos sus modelos se ofrecerán con al menos una versión mild hybrid, híbrida o 100% eléctrica, deshaciéndose de los motores diesel por completo.

Volvo V60 2019

El nuevo S60 utiliza la plataforma SPA que comparte con el V60 y el S90. Se ofrecerá en un principio con la opción de cuatro motores de gasolina y dos plug-in hybrids, para ofrecer versiones mild hybrid un año después. Aunque no hay nada oficial, no descartamos que también exista una versión 100% eléctrica en el futuro ya que el plan de Volvo es que los modelos eléctricos representen el 50% de sus ventas globales para 2025.

En Motorpasión México | Volvo asegura que sus productos fabricados en China son de mejor calidad que los europeos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio