Trump cumple con la promesa de crear nuevos empleos... ¡en Europa! Volvo moverá la producción del XC60 de China a Europa

Trump cumple con la promesa de crear nuevos empleos... ¡en Europa! Volvo moverá la producción del XC60 de China a Europa

Publicidad

Volvo está muy orgulloso de los productos que fabrica en China, pero parece que tendrá que mover la producción del nuevo XC60 de China a Europa para evadir el 25% de aranceles que ha impuesto el gobierno de Donald Trump al país asiático. Según un reporte de Reuters, Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, dijo que “cambiaremos las cosas por aquí y moveremos el XC60 para Estados Unidos a nuestras plantas en Europa mientras que dejamos que la fábrica en China se encargue de los otros mercados”.

Volvo Xc90

Volvo planea fabricar la siguiente generación del XC90 en Carolina del Sur a partir de 2021, por lo que la opción de trasladar la producción de la generación actual a Estados Unidos no suena tan descabellada, pero Samuelsson contestó a esa pregunta sólo diciendo que esperarían a ver qué pasará con los nuevos impuestos ya que Europa también se podría ver afectada por nuevos aranceles que afectarán a los autos producidos en el viejo continente.

De ser el caso, Volvo se verá en la situación de decidir si absorbe los impuestos extras o si serán los clientes quien lo haga. La marca sueca se encuentra en pleno crecimiento y está apuntando a que este será su quinto año consecutivo rompiendo récords de ventas. La idea de subir los precios podría afectar esto, pero seguramente será el consumidor americano el que acabe pagando los platos rotos de los impuestos a los que muchos expertos no les ven sentido alguno y parece más un berrinche de su presidente que otra cosa.

En Motorpsión México | ¡Para récord! En 39 minutos se vendieron las 20 unidades del Volvo S60 Polestar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio