El Volkswagen Up! GTI ya ha comenzado a venderse en Europa. ¿Debemos emocionarnos en México?

El Volkswagen Up! GTI ya ha comenzado a venderse en Europa. ¿Debemos emocionarnos en México?
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

El segmento de los hot hatch sigue recuperando fuerza y ahora Volkswagen ha comenzado a vender el Up! GTI en Alemania. El pequeño auto es un verdadero heredero del Golf GTI original al combinar poco peso con un motor que no es descomunalmente potente, pero que promete una experiencia de manejo divertida sin gastar mucho combustible. Esos fueron los pilares del GTI cuando comenzó como un hatchback familiar pequeño y el nuevo Up! GTI pretende seguir los pasos de su antecesor al pie de la letra.

El nuevo hot hatch de Volkswagen utiliza un motor tres cilindros turbo de 1.0 litros con 115 caballos de fuerza y 148 lb-ft de torque. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h. No, no es el más rápido, pero no se trata de eso.

Volkswagen Up Gti

El nuevo Up! GTI cuesta 16,975 euros en su país natal, eso son 7 mil euros más que la versión base del Up!, y 1,100 euros menos que el Golf base. Eso quiere decir que es casi 60% más caro que la versión de entrada. Si utilizamos esos valores para el mercado mexicano, el Up! cuesta 209 mil pesos, lo que pondría a la versión GTI cerca de los 335 mil pesos. De llegar a México, es probable que su precio ronde esos números si tomamos en cuenta que el Golf base cuesta 350 mil pesos.

El Up! GTI es un regalo de despedida a los fanáticos del pequeño hatch ya que Volkswagen ha anunciado que planea descontinuarlo, al menos en su forma actual. Parece que la única forma en la que el Up! pueda sobrevivir es convirtiéndose en un auto 100% eléctrico, pero habrá que esperar para ver cuales son los planes de Volkswagen para su modelo de entrada

Volkswagen Up Gti

El Up! que se vende en México se fabrica en Brasil, por lo que no estamos seguros si llegará la versión GTI a nuestro mercado. Existe la posibilidad que eso suceda ya que en Brasil si cuentan con versiones que utilizan el motor 1.0 turbo de 105 caballos de fuerza. Los cambios estéticos no parecen ser tan difíciles de lograr con la nueva parrilla, alerón más grande en la parte trasera, rines de 17 pulgadas y una suspensión 15 mm más baja.

Por el momento no hay noticias si se fabricará una versión GTI del Up! en sudamérica, y esa sería la única manera en la que llegaría a México ya que nuestro Up! es ligeramente diferente al modelo europeo. Habrá que esperar para ver si Volkswagen se anima a lanzar esta versión en México, aunque sea con el motor de 105 caballos de fuerza que ya se vende en Brasil.

En Motorpasión México | Volkswagen Virtus: El sucesor del Vento está listo y lo veremos pronto en México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio