El Grupo Volkswagen planea presentar un vehículo eléctrico al mes a partir de 2019

El Grupo Volkswagen planea presentar un vehículo eléctrico al mes a partir de 2019
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El Grupo Volkswagen llevó a cabo su conferencia anual para medios en Berlín, donde anunció los planes que tienen para la electrificación de sus vehículos. Matthias Müller, CEO del grupo, explicó que “nueve vehículos, de los cuales tres serán 100% eléctricos, se añadirán este año al portafolio eléctrico del grupo que cuenta con ocho eléctricos y plug-in hybrids”. Estos tres autos eléctricos son solo el principio ya que Müller también dejó claro que el Grupo Volkswagen presentará un nuevo vehículo eléctrico “prácticamente cada mes” a partir de 2019. También añadió que planean “ofrecer la flota de autos eléctricos más grande en el mundo, cubriendo todas las marcas y regiones, en sólo unos cuantos años”.

A pesar del compromiso que están mostrando hacia los autos eléctricos y que se siguen recuperando del famoso dieselgate, Volkswagen sigue comprometido con sus modelos que utilizan motores diesel ya que opinan que este tipo de motores “son parte de la solución, no del problema”. Como parte de esta filosofía, el grupo invertirá cerca de 35 mil millones de dólares en su portafolio de autos “convencionales” durante 2018, que se sumarán a los más de 110 mil millones de dólares que planean invertir en sus autos convencionales durante los próximos 5 años.

Volkswagen Sedric Concept

Junto con la fuerte inversión en autos convencionales, el Grupo Volkswagen entiende la importancia de los vehículos autónomos como parte de la movilidad del futuro, por lo que han dado luz verde a la producción del SEDRIC Concept que servirá como punto de partida para toda una familia de vehículos autónomos. No especificaron cuándo llegará la versión de producción del SEDRIC a las calles, pero tomando en cuenta el impulso que le están dando a los modelos eléctricos, seguramente no tendremos que esperar mucho.

A pesar de los problemas en los que se ha visto el grupo en los últimos años, 2017 fue su mejor año en cuanto a ganancias en su historia, lo que les ha ayudado a tomar la decisión de impulsar de esta manera sus departamentos de Investigación y Desarrollo tanto para modelos eléctricos y autónomos como para los convencionales, que para sorpresa de muchos, sigue incluyendo diesel, a pesar que marcas como Porsche han anunciado que ya no fabricarán más autos con este tipo de mecánicas.

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