Volkswagen podría lanzar un SUV eléctrico del tamaño de Touareg en 2021

Volkswagen podría lanzar un SUV eléctrico del tamaño de Touareg en 2021

Publicidad

Volkswagen continua dando de que hablar respecto a lo que prepara para su ofensiva de autos eléctricos que cada vez está más cerca de hacerse realidad. En un inicio el primer I.D. —nombre de la familia eléctrica de la marca—, llegará en 2020 y será un hatchback del tamaño del Golf y poco a poco irán presentado otras ofertas con distintas carrocerías.

De acuerdo a los colegas de Autocar, el quinto modelo de esta nueva familia será un SUV del tamaño de Touareg, que podrá llevar siete pasajeros y estará construido sobre la variante más larga de la plataforma MEB.

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept 2018 1280 04

Dicho SUV se presentaría como concepto en el Auto Show de Shangai que se celebrará en abril de 2019. Tal SUV podría llevar el nombre de I.D. Lounge y estaría pensado par competir con el Tesla Model X y su primo el Audi e-tron.

Se cree que también compartirá la fuente de poder del I.D. Buzz, cosa que le daría unos 370 hp. Por otro lado podría llevar una batería de 111 kWh capaz de llegar hasta los 600 km de autonomía. Volkswagen quiere tener tres SUV eléctricos para finales de 2022 y el supuesto I.D. Lounge podría llegar a las calles en algún momento de 2021.

En fotografía | Volkswagen Atlas Cross Sport Concept

En Motorpasión México | ¡Confirmado! El nuevo Volkswagen Jetta GLI se presentará en el Auto Show de Chicago

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio