El Volkswagen Jetta Bonneville fue, vio y venció en Salt Flats a más de 335 km/h

El Volkswagen Jetta Bonneville fue, vio y venció en Salt Flats a más de 335 km/h

Publicidad

Luego de un primer intento fallido debido a un problema con la transmisión durante la Bonneville Speed Week el pasado mes de agosto, el Volkswagen Jetta 2019 logró establecer el anhelado récord de velocidad en las planicies de Salt Flats, logrando una velocidad de 338.20 km/h.

Fue durante el evento World of Speed de la Utah Salt Flats Racing Association que el sedán compacto alemán estableció una nueva marca, dejando abajo la cifra anterior de 335.5 km/h.

El Jetta Bonneville fue preparado por los especialistas de “Bonneville THR Manufacturing”, quienes lograron sacarle el mayor rendimiento al motor EA888 y a la forma aerodinámica. Se trata de un bloque 2.0 litros de inyección directa y turboalimentado que fue modificado mediante la instalación de bielas, pistones, válvulas, árboles de levas, turbocompresor y sistema de escape específicos y especiales para alto desempeño.

Sobre el banco de pruebas, el impulsor alcanzó una potencia de 600 caballos de fuerza a 8,500 rpm.

Volkswagen Jetta Bonneville Record De Velocidad 1

Claro que las modificaciones no fueron únicamente bajo el cofre. Adicionalmente el Volkswagen Jetta Bonneville fue equipado con una suspensión más baja, neumáticos y rines especiales para recorrer las planicies saladas y un diferencial de deslizamiento limitado para ayudar a la tracción.

El habitáculo fue desmantelado en pro de un menor peso. Las tradicionales comodidades fueron sustituidas por una jaula antivuelco, asiento de carrera con arnés, y un sistema de extinción de incendios. También fue instalado un par de paracaídas para ayudar a frenar.

Volkswagen Jetta Bonneville Record De Velocidad 7

El Volkswagen Jetta Bonneville nos brinda una idea cómo será el próximo Jetta GLI, que llegará muy pronto, equipado con un motor turboalimentado de 2.0 litros.

A continuacón el video del récord de velocidad, desde el interior del Volkswagen Jetta Bonneville:

En Motorpasión México | Volkswagen Jetta 2019, a prueba: el ídolo de México se reivindica

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio