En video: El motor a diesel más grande del mundo es una colosal máquina de 107,400 hp

En video: El motor a diesel más grande del mundo es una colosal máquina de 107,400 hp

Publicidad

Si eres fanático de cualquier tipo de motor, esté o no instalado bajo el cofre de un auto, te volverá loco escuchar hablar del RT-flex96C, el propulsor alimentado por diesel más grande del mundo. Es de origen finlandés y desde septiembre de 2006, su destino es impulsar buques mercantiles.

El desarrollo corresponde a la empresa Wärtsilä. Utiliza 14 cilindros en una configuración en línea, tiene una cilindrada de 25,480 litros y es capaz de desarrollar nada menos que 107,400 caballos de fuerza. Si su potencia te hace mucho ruido, su par lo hará todavía más: produce 5.6 millones de libras-pie. Sí, millones.

Buque

Como puedes imaginar, sus dimensiones son colosales. Simplemente a lo largo mide 26.6 metros, más de lo que cinco minivanes colocadas una detrás de la otra. Tiene 13.5 metros de alto, cada pistón pesa 5.5 toneladas y su masa total es de 2,300 toneladas. Reúne 836 unidades de Lincoln Navigator y sabrás cuán pesado es.

Aunque no lo creas, su fabricante asegura los costos de mantenimiento de este colosal motor a diesel son muy bajos, que el rendimiento de combustible es ejemplar para un bloque de estas características y que goza de la gran ventaja de producir muy poco humo. Durante sus labores diarias, este motor consumo 250 toneladas de diesel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio