Si tu auto no tiene placas, esto debes poner en el parquímetro

Si tu auto no tiene placas, esto debes poner en el parquímetro

Publicidad

Sí, muchos automovilistas están en contra de la implementación de los parquímetros en las calles de muchas ciudades de México. En el otro extremo están los automovilistas que están a favor de ellos porque saben que el dinero recaudado se destina – en teoría – en beneficio de las ciudades donde vivimos.

Todos sabemos – también en teoría – lo que debemos hacer con los parquímetros, como calcular nuestros tiempos y, sobre todo, los días que funcionan y los que no. Pero ¿sabes qué debes poner en el parquímetro cuando no traes placas?

Para salir de esta duda cuya respuesta, por cierto, no se encuentra en internet, nos dimos a la tarea de visitar una zona de parquímetros en Naucalpan, estado de México.

Si tu auto no tiene placas, esto debes poner en el parquímetro

Ahí, caminando entre los coches y revisando que todos los tickets colocados en los tableros aún estuvieran vigentes, platicamos con una agente de transito a quien le preguntamos lo que se debe hacer cuando nuestro auto circula con permiso provisional o peor aún, cuando no tiene placas y su respuesta fue de lo más sencilla y tal vez, inesperada:

Solo debe poner cuatro ceros y listo”, comentó la agente de tránsito.

Esta medida fue muy utilizada principalmente cuando cambio la nomenclatura de las placas en la Ciudad de México, lo cual provocó molestia entre los automovilistas, ya que la configuración alfanumérica de las nuevas matrículas cuentan con un letra, dos numerales, un guión y tres letras, una combinación que no podía ser ingresada en su totalidad en los dispositivos de cobro.

En Motorpasión México | Podrás pagar el parquímetro desde tu celular en CDMX. Te explicamos cómo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio