Toyota ya vendió 5,000 híbridos en México y va por mucho más

Toyota ya vendió 5,000 híbridos en México y va por mucho más

Publicidad

Toyota anunció haber llegado a la cifra de 5 mil autos híbridos vendidos en México, una marca alcanzada gracias a varios factores, entre ellos, las cada vez más continuas contingencias ambientales que dejan miles de autos sin circular en la zona metropolitana.

Tampoco debemos dejar de lado la calidad y asequibilidad de los modelos híbridos que la marca japonesa comercializa en nuestro país, principalmente el modelo Prius, cuya nueva generación fue presentada en México hace dos años.

Como se sabe, tanto los autos híbridos como los eléctricos pueden circular sin restricción cualquier día del año, aún cuando estamos en contingencia ambiental. Además, ambos tipos de vehículo están exentos de verificación.

Toyota Prius ya tiene un fuerte competidor

Toyota Prius C 2018 1280 01

Debido a las continuas contingencias ambientales que vivimos en el 2017, la venta de autos híbridos se disparó en México y el Toyota Prius muy pronto se colocó a la cabeza de las preferencias, dado su accesible precio, el cual se coloca actualmente en los $383,400 pesos, ligeramente más barato que su competidor más cercano, el Hyundai Ioniq, cuyo costo ronda los $396,700.

Por supuesto que no debemos perder de vista que cuando las ventas del Prius comenzaron a dispararse no tenía un competidor tan cercano como el Ioniq. Como sea, la familia del coche híbrido de Toyota ya cuenta con una nueva versión (Prius C) y de hecho, entre las dos versiones lograron la cifra de ventas arriba descrita.

Lo anterior es motivo de alegría dado que en México, a falta de suficientes incentivos por parte del gobierno, hacía falta un coche híbrido de buen precio para que los automovilistas realmente comenzaran a voltear la mirada hacia este segmento.

En Motorpasión México | Video: El futuro de los autos híbridos y eléctricos en México es alcanzable a través de una ruta muy específica

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio