El Toyota FT-AC Concept es tu prototipo de aventura para campo, playa y montaña

El Toyota FT-AC Concept es tu prototipo de aventura para campo, playa y montaña

Publicidad

Toyota FT-AC (Future Toyota Adventure Concept) debutó en el Auto Show de Los Ángeles 2017 y brinda una idea muy clara de cómo podría ser un futuro SUV con plena capacidad off-road, ideal para las escapadas de fin de semana y que se perfile como el modelo campero favorito del público norteamericano: Jeep Wrangler.

Y no es una coincidencia que el fabricante japonés haya seleccionado el Salón de Los Ángeles para develar este modelo, puesto que, en el Estado Dorado, los habitantes son muy propensos a salir los fines de semana al campo, la montaña o la playa en busca del descanso y la aventura.

La idea es que nada pueda detenera al Toyota FT-AC

Aunque Toyota FT-AC todavía está en la etapa de diseño experimental, los ingenieros y diseñadores de la marca japonesa imaginan que puede ser impulsado por un motor a gasolina y tracción en las cuatro ruedas con vectorización de torsión que permita administrar de mejor forma la potencia.

Toyota Ft Ac 9

Los ajustes variables de respuesta al terreno y la funcionalidad de bloqueo de retroceso de las cuatro ruedas refuerzan su capacidad al gestionar el control de la tracción y la respuesta del acelerador para aumentar al máximo el agarre de cada rueda para obtener una experiencia de conducción más dinámica.

El aspecto exterior de Toyota FT-AC grita a los cuatro vientos que está listo para la aventura, comenzando por su construcción sólida en la cual sobresale la pronunciada y amplia parrilla delantera negra, complementada con faros principales y de niebla con tecnología LED.

Toyota Ft Ac 3

Una solución por demás singular es que las luces antiniebla son desmontables, de tal forma que el conductor las puede adaptar a una bicicleta de montaña para un paseo nocturno.

La parte baja de Toyota FT-AC cuenta con dos ganchos para la recuperación de vehículos.

Por su parte, las placas protectoras ayudan a mantener incólumes las secciones más sensibles del chasis. La idea primordial es que ningún terreno, por difícil que sea, pueda detener este SUV campero.

A lo anterior se suma una larga distancia entre ejes, extensiones de guardabarros extra anchas que protegen la carrocería y que se complementan con los rines de 20 pulgadas, equipados con neumáticos todoterreno más robustos.

Toyota Ft Ac 10

En la parte superior, Toyota FT-AC cuenta con rieles portaequipaje, así como más unidades de iluminación Led en las esquinas delanteras, las cuales, de acuerdo con la marca japonesa además de iluminar el sendero, puedes funcionar como flash para las cámaras empotradas de los espejos laterales.

Puedes compartir tus aventuras en tiempo real

Las cámaras infrarrojas de los espejos laterales, pueden desmontarse y colocarse fuera del vehículo para que ninguna parte de la aventura quede sin documentarse. Asimismo, este SUV todoterreno cuenta con hotspot de Wi-Fi integrado automáticamente, gracias al cual se puede compartir fotos y videos en tiempo real en redes sociales o bien, almacenarlos en la nube.

Las luces LED traseras de la parrilla portaequipaje de techo también se pueden controlar mediante un dispositivo móvil. En la sección posterior encontramos un rack portabicicletas retráctil. La cereza del pastel de Toyota FT-AC es el conjunto de colores elegido para la carrocería: verde panorama (Prospect Green) con gris fortaleza (Fortress Gray).

Aunque la marca japonesa no confirmó probable fecha de producción en serie, planteó la posibilidad de que este SUV todoterreno pudiese adicionar a su oferta un sistema de propulsión híbrido.

En Motorpasión México | [¡Por fin está aquí! Conoce el nuevo Jeep Wrangler 2018](¿Recuerdas al Toyota Rush? Su nueva generación ya circula por internet)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio