¡Suena a mentira! El nuevo Tesla Roadster tiene 7,375 lb-pie y llega a 100 km/h en 1.97 s
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¡Suena a mentira! El nuevo Tesla Roadster tiene 7,375 lb-pie y llega a 100 km/h en 1.97 s

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Lo hemos dicho hasta el cansancio: Elon Musk está loco y eso nos fascina. Lo nuevo de Tesla es la segunda generación del Roadster, que está aquí no sólo para reventar el velocímetro con un 0 a 100 km/h en 1.97 segundos, sino para convertirse en el coche de producción más rápido del mundo —cuando comience a producirse, claro.

La locura no se detiene ahí. Por si alcanzar los 100 km/h en un parpadeo fuera poco, el Tesla Roadster es capaz de superar los 400 km/h, llegar a 160 km/h en 4.2 segundos y completar el cuarto de milla en sólo 8.8 segundos. La marca no habla de potencia, pero sí de un alucinante par de 10,000 Nm, es decir, 7,375 lb-pie. ¡Sí, más de siete mil!

Tesla Roadster 7

Le toma 4.2 segundos llegar a 160 km/h y puede recorrer casi 1,000 km con una sola carga.

La capacidad de las baterías debe estar a la altura de las necesidades de sus motores. Se habla de un paquete de baterías con capacidad de 200 kWh, no sólo suficientes para abastecer de energía a la bestia de motores que impulsan las cuatro ruedas del Tesla Roadster, sino para ofrecer una autonomía que deja en ridículo al resto de los híbridos y eléctricos: 997 km con una sola carga.

Tesla Roadster 6

En términos de diseño, Tesla apostó por una carrocería tipo targa para su nuevo Roadster, lo que claramente dibuja una sonrisa en la cara de los entusiastas. Sus rasgos, como puedes imaginar, son minimalistas y aún sujetos a cambios para el momento en que llegue a producción. Si miras con atención, te darás cuenta que el modelo de las fotografías no cuenta con espejos retrovisores, lo que da a entender que se trata, por el momento, de un prototipo.

Tesla Roadster 10

El habitáculo también marca líneas muy conceptuales, aunque no dudaríamos que el modelo a la venta fuera idéntico, salvo por el diseño del volante. Los colores, la disposición de los mandos y el protagonismo a la enorme pantalla táctil al centro del tablero son ya un sello de identidad en diseño de Tesla. Minimalismo puro y duro.

Lo que es un hecho es que lo veremos en producción, porque Elon Musk ya puso un precio sobre la mesa. Para el modelo base hay que desembolsar un total de 200,000 dólares, con un primer pago de reservación de 50,000 dólares. Para los más fanáticos de la marca, existe una edición especial llamada Founders Series, limitada a la reservación de 1,000 unidades con un precio total de 250,000 dólares: poco más de 4.7 millones de pesos.

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