Elon Musk planea comprar todas las acciones de Tesla, y ya tiene los fondos para hacerlo

Elon Musk planea comprar todas las acciones de Tesla, y ya tiene los fondos para hacerlo

Publicidad

Elon Musk volvió a sorprender a todos al publicar un twit en el que anuncia sus planes para convertir a Tesla en una empresa privada. En el anuncio aclara que comprará cada acción en 420 dólares y que ya tiene los fondos para asegurados para hacer el movimiento. El anuncio hizo que subieran las acciones de la empresa de 341.99 dólares a 379.57 dólares, pero el precio que ofrece Musk a sus inversionistas sigue siendo mucho más alto.

Según Musk, no hace esto para “quedarse con todo el poder”, sino para asegurar el futuro de la empresa. Uno de los problemas que han tenido últimamente es la variación en los precios de las acciones que se han convertido en una distracción para la empresa. Al dejar de ser pública, se podrán concentrar en sus planes y asegurar un futuro a largo plazo.

Tesla Model S

“Al ser una empresa pública estamos obligados a entregar reportes trimestrales que ponen muchísima presión en Tesla para tomar decisiones que pueden ser las correctas para ese trimestre, pero no necesariamente para el largo plazo. Los cambios en los precios de la acciones pueden ser un distractor para todos los que trabajan en Tesla”, dijo el empresario en un correo dirigido a sus empleados.

Musk está dando la opción a sus accionistas de quedarse como inversionistas o vender sus acciones a un muy buen precio. Añadió que le gustaría que todos se quedaran con la empresa, pero que quien se quiera salir ahora es el momento apropiado. También citó a Space X como un ejemplo diciendo que su operación es mucho más eficiente debido a que es una empresa privada. La decisión todavía se tiene que aprobar por los accionistas y Musk asegura que puede ser un movimiento temporal. “Una vez que entremos en una etapa de crecimiento más lento y predecible, tendrá sentido regresar a los mercados públicos”, concluyó.

En Motorpasión México | Video: Un Tesla Model 3 sin conductor logra recorrer 1,001 km sin detenerse a recargar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio