Vehículos de otras marcas podrán ser parte de Maven, el servicio de suscripción de General Motors

Vehículos de otras marcas podrán ser parte de Maven, el servicio de suscripción de General Motors

Publicidad

Los servicios de suscripción de autos siguen cobrando popularidad, tanto que incluso GM ofrecerá modelos de otras marcas a partir de mediados del próximo año. El servicio llamado Maven se lanzó en julio pasado le permite a los dueños y arrendadores de vehículos GM ofrecer sus vehículos para el servicio, siempre y cuando sean de 2015 en adelante. Al restringir el programa a vehículos únicamente de GM, la empresa ha estado perdiendo una cantidad significativa de dinero.

Según un reporte de Automotive News, cerca de 40% de la gente se ofrecieron como voluntarios para el programa tienen autos que no son GM. por lo que han decidido expandir la oferta, aunque la restricción para el año modelo seguirá vigente con los nuevos autos. Maven se lanzó originalmente como un programa de pruebas en Ann Arbor, Detroit y Chicago, y se espera que se expanda a otras siete ciudades antes de que termine el año. Bajo el modelo actual, la ganancia se divide 60/40 entre el dueño del vehículo y GM.

Toyota Camry

Aunque Maven se concentra en servicios de renta por corto tiempo para vehículos de pasajeros, se está pensando en otros servicios que podrían incluir rentas a largo plazo, así como otro tipo de vehículos incluyendo barcos, RV y hasta podadoras de pasto. Esto haría de Maven un servicio completamente diferente, concentrándose en muchas otras cosas que no tienen que ser autos necesariamente.

El modelo de negocio de Maven que permite que un particular rente su auto a otro particular no es nuevo, ya existen varias aplicaciones de esta naturaleza en Estados Unidos, pero es la primera que está supervisada por un fabricante de automóviles, por lo que la gente tiene más confianza de utilizarla sabiendo que cuenta con el respaldo de un gigante como GM.

En Motorpasión México | General Motors fabricará bicicletas eléctricas y quiere que tú seleciones su nombre

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio