El SEAT Tarraco es el máximo exponente del SUV español: 7 plazas y mucha tecnología
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El SEAT Tarraco es el máximo exponente del SUV español: 7 plazas y mucha tecnología

Queda completamente claro que lo que la gente quiere con SUV, sin importar sus limitaciones dinámicas. Por ello las marcas con mayor presencia en el mundo están en una carrera por buscar ofrecer la mejor alineación de este tipo de autos. La Sociedad Española de Automóviles de Turismo, mejor conocida como SEAT, se unió a esa moda con el estreno de Ateca, poco después llegó Arona y ahora presentan a Tarraco, su nuevo SUV y vehículo más grande que hayan producido.

El SEAT Tarraco se montará en la plataforma MQB A+, misma que usa el Tiguan Allspace —el que se vende en México—, y el Skoda Kodiaq. Podrá llevar siete pasajeros, nos da un adelanto del nuevo lenguaje de diseño de la marca y se posiciona para ser uno de los vehículos más grandes de su segmento.

Diseño de SEAT, no por ser un SUV dejará de verse retador

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Tarraco mide 4.735 mm de largo y 1,658 mm de ancho, es un SUV compacto, que luchará contra Tiguan, CR-V y X-Trail.

De SEAT es característico tener un diseño más atrevido, para la sobriedad está Volkswagen. Con Tarraco no hay cambios en tal dirección, el frente nos recibe con faros de LED con trazos puntiagudos, una parrilla amplia y varios detalles contrastantes para delinear más su silueta.

En los costados no podemos evitar encontrar parecido con el Tiguan gracias a la línea de carácter que va básicamente de principio a fin del vehículo. Los rines por su parte, llevan un diseño más propositivo, como buen SUV hay una gran dosis de plásticos negros en las salpicaderas y parte baja del vehículo para protegerlo cuando quieras salir del asfalto y para darle un look más aventurero.

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El nuevo lenguaje de diseño se estrenó con el Ibiza, pero Tarraco presenta una evolución del mismo.

La parte trasera, lleva un diseño un poco más discreto, pero caracterizado por tener calaveras LED unidas al centro por una ceja. El lenguaje de diseño de SEAT comenzará a tomar una dirección similar a la que vemos en Tarraco para los siguientes modelos, especialmente para la llegada de la siguiente generación del León que deberá presentarse en algún momento de 2019.

Interior más apegado al lujo

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De los SEAT esperamos un diseño exterior atrevido, en el interior son un poco más sobrios pero tienen detalles interesantes que resaltan su imagen. En el caso de Tarraco hay un gran enfoque en el minimalismo y lujo. Tendrá algunos insertos que simularán madera y varias superficies cubiertas en plásticos suaves.

Destaca que llevara el Virtual Cockpit de 10.2" de grupo Volkswagen, pero también estrenará un sistema de infotenimiento más completo, llamado Navi Plus con pantalla táctil de 8" y que como su nombre lo dice tendrá navegación, pero también nos permitirá controlar varias cosas a través de gestos.

Además de ello podemos esperar la incorporación de equipo eléctrico, aire acondicionado automático de doble zona, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, selector de modos de manejo, sistema Start & Stop, detector de punto ciego, cámara de reversa, asientos tapizados en piel, techo panorámico y varios más.

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De momento se estrenará en las versiones Style y Xcellence. De cualquier forma, la marca anunció que pronto podrá a la venta una versión híbrida enchufable. Tarraco se podrá pedir en configuración de dos o tres filas de asientos para llevar cinco o siete pasajeros. La capacidad de su cajuela tendrá capacidad de 760 litros para las versiones de dos filas de asientos y de 700 litros para los modelos con tres filas de asientos. Claramente la tercera fila estará más orientada para niños.

Motores y transmisiones específicas

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Tarraco se ha presentado en Europa con motores a gasolina y diesel. Los motores a gasolina serán un TSI de 1.5 litros con 184 lb-pie de par y acoplado a una caja manual que llevará el poder al eje delantero. Después llega un TSI de 2.0 litros con 190 hp y 236 lb-pie de par, este motor se asociará a una caja DSG de 7 cambios y tendrá tracción integral. En cuanto a los diesel son motores de TDI de 2.0 litros, uno con 150 hp y otro con 190; al igual que las versiones a gasolina, el menos potente tendrá caja manual y tracción delantera, mientras que el otro una DSG y tracción integral.

En el apartado de seguridad Tarraco ofrecerá control de velocidad crucero adaptativo con frenado de emergencia autónomo y detección de peatones y ciclistas. También asistente de cambio y mantenimiento de carril, de forma opcional se puede pedir detección de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de embotellamiento. De serie llevará llamada de emergencia con detección de volcadura, con este sistema si sufrimos un percance, el vehículo inmediatamente llamará al número de emergencia local para solicitar apoyo.

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Tarraco se armará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, junto a los Tiguan y Skoda Kodiaq. La preventa de Tarraco empezará en diciembre para Europa, para México aún no hay fecha oficial, pero debería llegar en el primer semestre de 2019.

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