El SEAT León Cupra estrena cuadro de instrumentos digital en México

El SEAT León Cupra estrena cuadro de instrumentos digital en México

Publicidad

El SEAT León Cupra es uno de los hatchbacks deportivos más interesantes de México. Por una etiqueta inferior a 500,000 pesos, la firma española ofrece un vehículo con potencia cercana a los 300 hp, una chasís configurado para una conducción ágil y un nivel de equipamiento muy completo al que ahora se suma un cuadro de instrumentos digital.

Siguiendo la tendencia de SEAT —y de todo Grupo Volkswagen— en Europa, el León Cupra es el primer modelo de la marca en llevar este sistema en nuestro país. Se trata de un Dashboard Digital con pantalla de 10.25 pulgadas. Se puede configurar el acomodo de la información y navegar en menús de música, teléfono, estado del vehículo, navegación y cronómetro a través de controles al volante.

Seat Virtual Cockpit

Entre las otras novedades del SEAT León Cupra 2018 se encuentra la introducción de un sistema de apertura keyless —llave inteligente— y de un cargador inalámbrico para smartphones. El sistema de infotenimiento es de última generación, lleva una pantalla de 8 pulgadas, es compatible con Android Auto y CarPlay e incluye navegación.

El resto del equipamiento también perfila completo. En México, el vehículo más capaz de la marca cuenta con climatizador automático bizona, faros de LED, sensor de luz y de lluvia, sensores de proximidad delanteros y traseros, sistema de sonido SEAT Sound System con 10 bocinas, freno de estacionamiento eléctrico, tapicería en Alcántara y piel, quemacocos y rines de 18 pulgadas.

Seat Leon Cupra 290 Mexico

290 caballos para un 0 a 100 km/h en 5.6 segundos

El SEAT León Cupra está disponible en México con dos opciones de carrocería, una de tres y otra de cinco puertas. En ambos casos encontraremos el motor turbo de 2.0 litros, capaz de desarrollar 290 hp y 258 lb-pie. El conjunto es operado a través de una transmisión automática de doble embrague de seis cambios y un sistema de tracción delantera.

Entre las preparaciones deportivas del auto se encuentra un diferencial autoblocante al frente, así como una suspensión endurecida y una configuración específica de las asistencias electrónicas. Incluye el sistema CUPRA Drive Profile para elegir entre cuatro modos de conducción: Comfort, Sport, CUPRA e Individual.

Seat Leon Cupra 290 Mexico 2

Precio del SEAT León Cupra 2018 en México

Con estas novedades, el precio del SEAT León Cupra 2018 en México queda en 486,901 pesos para ambas carrocerías. Por prestaciones, sus principales competidores son los Volkswagen Golf R ($694,990), Audi S3 ($739,900), Honda Civic Type R ($749,900) y Ford Focus RS ($760,100), aunque el precio lo deja más cerca de modelos de desempeño inferior, como Volkswagen Golf GTI ($519,990) y Peugeot 308 GT ($444,900).

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio