Samson Sky afirma tener 800 reservas para su auto volador

Samson Sky afirma tener 800 reservas para su auto volador

Publicidad

Seguramente muchos recuerdan a la empresa Samson Sky, que el año pasado se unió a la larga lista de firmas constructoras de autos voladores y que al igual que todas las demás prometió que su primer vehículo, el Switchblade, estaría surcando los cielos en este año, lo cual, como es evidente, no sucedió.

No tiene coche volador aún, pero de acuerdo con la compañía, lo que sí tiene en firme son 800 reservas para su Switchblade. De hecho, tiene pedidos en 46 de los 50 estados de la Unión Americana, así como de otros 24 países.

California, Florida y Texas son los tres estados con mayor cantidad de reservas. Como se recordará, Samson Sky mostró por primera vez su Switchblade en el evento EAA AirVenture en Oshkosh, Wisconsin, donde miles de personas lo pudieron admirar en vivo y a todo color, aunque en tierra firme.

El Switchblade es un vehículo de tres ruedas, equipado con un motor a gasolina de 1.6 litros que genera 190 caballos de fuerza y que está acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades.

Samson Sky Ya Tiene 800 Reservas Para Su Auto Volador 3

Viendo detenidamente el vehículo, sea aprecia que no es un auto volador como tantos otros que hemos visto; en realidad tiene toda la apariencia de un avión ligero. A pesar de sus características, no esperes poder despegar desde el garage de tu casa, de acuerdo con Samson Sky, su vehículo requiere de una pista de al menos 336 metros para despegar y de una de 487 metros para aterrizar de forma segura.

Además, sus alas, que cuentan con una envergadura de 8 metros, hacen difícil que puedas utilizar la calle frente a tu casa como pista de despegue. Adicionalmente, el Switchblade puede elevarse a una altitud de 13,000 pies sobre el nivel medio del mar y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Samson Sky Ya Tiene 800 Reservas Para Su Auto Volador 2

La compañía no compartió información acerca de las cantidades con las que se reservaron sus autos, pero sí confirmó que el precio base del Switchblade comenzará a partir de los 120 mil dólares.

En Motorpasión México | Uber trabaja con el ejército estadounidense para desarrollar autos voladores

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio