¿Para qué tener un auto semiautónomo si tengo chofer? Así piensa Rolls-Royce sobre esta tecnología

¿Para qué tener un auto semiautónomo si tengo chofer? Así piensa Rolls-Royce sobre esta tecnología

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Existen dos tecnologías actualmente en las que los fabricantes de autos están apostando todo: los motores eléctricos y los sistemas de conducción autónoma. En el apartado de los autos que se manejan solos, todavía faltan varios años para que lleguemos a un escenario en el que sean capaces de manejarse sin ningún tipo de intervención humana, pero es un proceso que se tiene que desarrollar y va por etapas, lo que nos lleva a los vehículos semiautónomos que son cada vez más populares.

Pareciera que todas las marcas de lujo están apostando fuerte por equipar sus autos con la mayor cantidad de tecnología semiautónoma, todas menos una: Rolls-Royce. La que para muchos es la marca más lujosa del mundo, ha decidido que no desarrollará tecnología semiautónoma para sus autos, y su motivo es muy lógico. Quien tiene un Rolls-Royce, tiene chofer.

Rolls Royce Chauffeur

En una plática con Car and Driver, el CEO de la marca, Torsten Müller-Ötvös, dijo que Rolls-Royce no estaba interesada en la tecnología autónoma por el momento, y que sólo buscarían implementarla una vez que sea capaz de operar sin ningún tipo de intervención humana. El punto es bastante lógico cuando pensamos que la gran mayoría de clientes de la marca cuenta con chofer, y no vale la pena pagarle a alguien para que simplemente se siente en el asiento del conductor sin tener que hacer mucho.

Una vez que la tecnología de conducción autónoma sea lo suficientemente eficiente para que no sea necesario tener a alguien sentado detrás del volante será cuando Rolls-Royce comience a utilizarla. Afortunadamente para la marca, BMW está destinando mucho tiempo, esfuerzo y dinero en desarrollar estos sistemas, así que cuando la marca alemana logre llegar ese punto, Rolls-Royce podrá simplemente adoptar la tecnología, por lo que no tienen que gastar en investigación y desarrollo.

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