El Renault T High RS Racing Edition es un camión con alma de Mégane R.S. porque... ¿por qué no?

El Renault T High RS Racing Edition es un camión con alma de Mégane R.S. porque... ¿por qué no?

Publicidad

Es verdad, en Motorpasión México no hablamos de camiones, pero cuando un vehículo de trabajo decide disfrazarse de Mégane R.S., no podemos evitar darle un espacio. El tráiler que ves en las fotos corresponde a la gama T-Series de la división de camiones de Renault —curiosamente, operada por Volvo— y recibe un tratamiento muy especial que llega con el apellido RS Racing Edition.

Como puedes notar, el trabajo estético sigue al pie de la letra la fórmula de Renault Sport con pintura amarilla para la carrocería y hasta los rines, sin pasar por alto todos los detalles en negro brillante de la parrilla, los emblemas y los espejos. La cabina no es la excepción y recibe como novedad principal un par de asientos deportivos firmados por Recaro, así como volante con costuras visibles e insertos amarillos en distintas zonas del tablero.

Renault T High Rs Racing Edition 14

Bajo su cofre hay un motor muchísimo más poderoso que el del Renault Mégane R.S., pero sin ningún fin deportivo. Para soportar toneladas de carga, el Renault T High RS Racing Edition se vale de un motor de seis cilindros alimentado por diésel, que con 13.0 litros de cilindrada es capaz de desarrollar 520 hp y 1,881 lb-pie. Por razones obvias, la marca no ha hablado de prestaciones.

Si eres conductor de tráilers y estás interesado en un vehículo de espíritu deportivo, has de saber que Renault Trucks únicamente fabricará 99 unidades del T High Renault Sport Racing Edition. El precio no ha sido anunciado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio