La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi firmó un acuerdo con Google para crear sistemas de infotenimiento inteligentes

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi firmó un acuerdo con Google para crear sistemas de infotenimiento inteligentes

Publicidad

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha firmado un acuerdo con Google para desarrollar sistemas de infotenimiento inteligentes con el sistema operativo Android que se utilizarán en modelos de las tres marcas alrededor del mundo. Esto permitirá que también puedan utilizar aplicaciones desarrolladas específicamente para los autos, así como algunas ya existentes como Google Maps y Google Assistant, aunque cada marca será libre de crear su propia interface.

El proyecto se centrará en equipar más autos de la alianza con mejor conectividad y servicios basados en la nube, esto ayudará a llegar a la meta de 14 millones de unidades al año que prevén vender para 2022, así como el lanzamiento de 12 nuevos vehículos eléctricos, nuevas tecnologías autónomas y el servicio de la nube inteligente que está preparando la alianza. Este servicio deberá ofrecer sistemas de infotenimiento de próxima generación con conectividad segura para facilitar los diagnósticos y actualizaciones a larga distancia. Afortunadamente para los amantes de Apple, el nuevo sistema de Google podrá trabajar con otros sistemas operativos, como Apple iOS, dándole la versatilidad necesaria a los vehículos de Renault- Nissan-Mitsubishi.

Foto 1

Hadi Zablit, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio de Renault-Nissan-Mitsubishi, comentó: “La alianza con Google le brindará a los usuarios de nuestros vehículos experiencias más completas, las cuales actualmente están disponibles fuera del ecosistema del auto, o de cierta forma limitada a conectar un equipo Android a vehículos que soporten este sistema. Estamos desarrollando experiencias conectadas que incluyen Google Maps, Google Assistant y Google Play Store”.

En Motorpasión México | ¡Cuidado, Uber! La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi crea sinergia con Didi

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio