La quinceañera de hoy es la transmisión DSG de Grupo VAG

La quinceañera de hoy es la transmisión DSG de Grupo VAG

Publicidad

La primera transmisión DSG que estuvo a la venta en México no fue en un modelo de Volkswagen, fue en el Audi A3 de la época. Sin embargo, esta caja de doble embrague fue específicamente desarrollada para el Golf R32.

A la fecha, más de 26 millones de vehículos del Grupo VAG están equipados con caja DSG, ya sea de seis o siete velocidades, lo cual los ha convertido en coches con manejo más deportivo y más eficientes.

Db2014al03015 Medium

Hace 15 años se estrenó esta pieza que se convertiría en una revolución de movilidad. La Direkt-Schalt-Getriebe utiliza dos embragues para seleccionar la marcha a utilizar y preseleccionar una arriba y una abajo para realizar una transición más rápida e imperceptible.

Además de su funcionamiento mecánico, las programaciones electrónicas ofrecidas dependiendo de los vehículos que la monten, cambian el perfil de funcionamiento y la transmisión realiza cambios para mejorar el rendimiento de gasolina, o aumentar el desempeño de manera inmediata.

En 2018, el 40% de los Golf vendidos en el mundo utilizan una caja DSG, para Tiguan la cifra aumenta a 90% y 60% para el Passat. El Arteon, que seguimos esperando en México, se vende con DSG el 80% de las veces.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio