¿Qué coches de patrulla utilizan en diferentes países del mundo?

¿Qué coches de patrulla utilizan en diferentes países del mundo?

Publicidad

Las patrullas son parte esencial de las fuerzas del orden en el país que sea y acorde a la región, acuerdos comerciales y gubernamentales, se pueden usar distintos tipos de vehículos. En nuestro país contamos con modelos como el Dodge Charger, algunas RAM, Ford F-150, Ford Interceptor, Smart ForTwo —no es mentira—, Toyota Prius e incluso algunos Ford Fusion Hybrid. Algunos equipados con sistemas exclusivos para las fuerzas del orden público, y otros apenas con modificaciones mínimas.

Históricamente se han llegado a usar, Nissan Tsuru, Dodge Neón, Dodge Avenger, Ford Focus, Chevrolet Cavalier, Nissan Estaquitas, Nissan Tiida y una gran variedad más. Ahora es el turno de voltear a ver en que se mueven las fuerzas policiacas en otros países.

Alemania

Bmw 3er Touring F31 Polizei 2012 Bayern X3 F25 Einsatzfahrzeug 2 750x500

Alemania destaca porque la mayoría de sus vehículos de emergencia se componen de autos de fabricas nacionales, gran ejemplo de ello, es que hagan uso constante de modelos de BMW, el Serie 3 Touring Y X3 son comunes en las calles germanas. Sin embargo, también vehículos como el Volskwagen Passat Variant, BMW X2, Mercedes-Benz Clase E, Volkswagen Crafter, Opel Astra, Audi A4, Audi A6 y un gran número más de autos.

La cuestión con Alemania, es que gran parte de su flota de patrullas está arrendada a ciertas marcas, teniendo preferencia por las armadoras nacionales. En su momento, acorde a la región podían dominar ciertas marcas, por ejemplo, en Ingolstadt, tener mayor presencia de patrullas Audi, en Munich patrullas de BMW, y en Wolfsburgo patrullas de Volkswagen. Sin embargo, existe la opción de elegir abiertamente entre marcas nacionales y extranjeras.

New Bmw Police Vehicles Main

Constantemente se renuevan las flotillas, sin embargo, también se busca que los autos usados sean suficientemente confiables para durar el mayor tiempo posible en buenas condiciones para el servicio.

Italia

sdfgs

En el país de los superdeportivos exóticos, la POLIZIA generalmente se mueve usando autos como el FIAT Grande Punto, Smart For Two —perfecto para ciudades con calles muy estrechas—, FIAT Panda, Alfa Romeo 159, Ford Focus Hatchback, Land Rover Discovey y recientemente Jeep con su Renegade.

Muchos de los autos provienen de marcas nacionales, sin embargo, otros como el Renegade, lo hacen gracias a los lazos de FCA, ya que el Renegade se produce en ese país.

zsƒgn

Probablemente las patrullas más conocidas en Italia son los Alfa Romeo Giulia QV que comenzaron a usar los Carabinieri, para ser escoltas o en eventos especiales, y los famosos Lamborghini. En su momento usaron dos Lamborghini Gallardo, aunque ahora tienen dos Lamborghini Huracan. Dichos superdeportivos son usados para tareas de patrullaje en algunas autopistas para alcanzar a quienes usen otros superdeportivos de manera irresponsable, pero, su tarea principal, es ser usados para trasladar órganos en caso de que un helicóptero de emergencia no pueda acercarse a su destino por condiciones climáticas, no tenga espacio suficiente para aterrizar o si no están disponibles para el traslado.

Canadá

Dodge Charger 2x 6d546db6c198be5c

En Canadá es común encontrar autos como el Dodge Charger, Chevrolet Suburban, Ford Explorer, Chevrolet Tahoe, Ford Interceptor, Dodge Durango y en alguna ocasión hicieron uso del Volkswagen Beetle de la generación pasada conocido como "safety bug".

cgdg

El fin del Beetle, era más de patrulla de tránsito en zonas urbanas. Mientras que los demás autos responden a emergencias que demanden más fuerza y velocidad. El uso de camionetas de tales dimensiones y algunas con capacidades off-road se debe a la extensión de caminos de terracería que se pueden llegar a tener en las orillas de las ciudades y las condiciones climáticas que enfrentan en los inviernos.

Inglaterra

Jaguar Police Xf 1

En Inglaterra hay una variedad bastante amplia de patrullas y marcas, destacan coches como los Ford Focus y Fiesta, Vauxhall Astra, Ford Mondeo, Skoda Octavia, Jaguar XF, BMW Serie 3 y 5 Touring, y Mercedes-Benz Sprinter.

Los coches menos potentes suelen ser usados sólo para tareas de patrullaje y en áreas donde las maniobras son más difíciles para vehículos grandes. De igual forma, sólo los oficiales entrenados para asistir en persecuciones a alta velocidad y maniobras para sacar del camino a otros conductores, son los que usan vehículos más potentes y grandes, así como el ser asignados a zonas con mayor probabilidad de conflictos.

THN

En Inglaterra constantemente como parte de eventos especiales, se presentan algunos coches de ensueño con los colores de la policía.

Japón

Nissan Leaf Police Cars Japan

En el país asiático hay una variedad interesante de autos de policía, en ocasiones nos podemos encontrar con algunos kei cars, pensados para las zonas más pobladas y con caminos más estrechos. Sin embargo, también es posible encontrar varios Toyota Crown, Nissan Micra (March), Daihatsu Mira, Suzuki Jimmy y hasta Subaru Legacy. Recientemente la policía de Japón se hizo con una flota de Nissan Leaf de nueva generación.

Japanese Nissan Skyliner34 Gtr Police Car

Además, para las carreteras japonesas, las fuerzas del orden cuentan con algunos autos bastante interesantes, donde se pueden observar algunos como el Nissan 350Z, Nissan Skyline GT-R, Honda NSX e incluso un Mazda RX-7. Algunos ya se retiraron y otros en ocasiones siguen patrullando las rutas del país del sol naciente.

Acorde al país y a distintos factores, las fuerzas policiacas usarán distintos tipos de coche. Y a pesar de que algunos se renueven constantemente, hay otros que por calidad o necesidad perduran durante varios años en servicio. Generalmente todos son versiones similares a los coches para civiles, pero con equipamiento como computadoras, radios especiales para frecuencias policiacas, kits de primeros auxilios, separación de los asientos traseros de los delanteros con diferentes materiales, entre otros.

Ram Special Service 8e23b6b568b40847

En ocasiones para divisiones especiales se les dota de blindaje o algunas modificaciones a motor para alcanzar mayor velocidad o tener mejores capacidades de arrastre. Finalmente, muchos países han incluido a su flota algunos autos que podríamos marcar como exóticos, en ocasiones tienen funciones específicas como los Huracan de Italia, o el Corvette de la policía de Guatemala, que fue confiscado a un delincuente y ahora se usa en eventos especiales para generar un acercamiento con la gente.

Y en otras ocasiones sucede lo más incrédulo como en Dubai, donde la flota de la policía cuenta con varios superdeportivos, cuya función es cazar a los multimillonarios que usan calles o carreteras como pista de carreras en sus propios exóticos, y también para gritarle al mundo el auge económico de la zona, sinceramente, pues mantener varios Ferrari, Bugatti, Lamborghini y demás, no es nada barato.

En Motorpasión México | Top 7: Patrullas que además de imponer el orden imponen el paso

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio