Ya puedes respirar tranquilo, el SUV eléctrico de Ford no se llamará Mach 1

Ya puedes respirar tranquilo, el SUV eléctrico de Ford no se llamará Mach 1

Publicidad

Los fans del Mustang pusieron el grito en el cielo cuando hace algunos meses Ford anunció que su primer SUV completamente eléctrico llevaría el nombre de uno de los Stangs más emblemáticos de todos los tiempos: Mach 1.

Bueno, si eres un fan del mítico pony car de Ford, ya puedes respirar tranquilo. Ante la avasalladora respuesta negativa de los fanáticos, la firma del óvalo decidió buscar otro nombre.

"Propusimos ese nombre para evaluar la respuesta", dijo Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, a Automotive News en una entrevista publicada el lunes después de haber sido interrogado sobre el polémico nombre. "Hay pros y contras. La verdad es que recibimos una reacción muy fuerte de la gente".

Si bien el SUV de Ford no tomará prestado el nombre del Mustang es muy probable que sí tome algo de su diseño, como bien lo vimos con Chevrolet cuando presentó su Blazer 2019, que tomó algunos detalles del Camaro.

Ford SUV eléctrico no se llamará Mach 1

Hasta el momento, la información brindada por Ford afirma que su SUV eléctrico ofrecerá hasta 500 kilómetros de autonomía y será un modelo global, al igual que el Mustang. De igual forma tomará como base una de las cinco plataformas modulares que Ford piensa utilizar en el futuro.

Aunque en un principio, se habló de que este SUV se fabricaría en la planta de Flat Rock en Michigan, todo apunta a que el destino final sea una de las factorías de Ford en México. Este SUV eléctrico forma parte de la estrategia de la marca de tener al menos 16 autos eléctricos para fines de 2022, algunos de los cuales se están desarrollando exclusivamente para el mercado chino.

SUV eléctrica de Ford no se llamará Mach 1

Además de los autos eléctricos, Ford también se encuentra desarrollando motores híbridos enchufables que tendrán como destino alguno de los modelos más representativos de la firma, como la F-150, Escape, Explorer y Mustang.

En Motorpasión México | Devorar el asfalto a bordo del nuevo Ford Mustang Cobra Jet te costará más de 2 millones y medio de pesos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio