Dos estrellas para el Chevrolet Aveo en Latin NCAP, cinco para SEAT Ibiza y Arona

Dos estrellas para el Chevrolet Aveo en Latin NCAP, cinco para SEAT Ibiza y Arona
4 comentarios

Hace algunos minutos se revelaron los resultados más recientes de Latin NCAP y la máxima novedad es que el nuevo Chevrolet Aveo obtuvo una calificación muy regular, principalmente en la protección para adultos.

Por su parte, dos modelos de SEAT, Ibiza y Arona se llevaron a casa cinco estrellas, algo que seguramente ha llenado de satisfacción a la marca española.

Chevrolet Aveo

El nuevo Chevrolet Aveo, que actualmente se produce en China obtuvo dos estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. El modelo de la prueba estaba equipado como la mayoría de las versiones disponibles en nuestro país: con dos bolsas de aire frontales como equipamiento estándar. La versión más equipada que se vende en México añade otro par de airbags y ESC.

De acuerdo con Latin NCAP, el subcompacto ofreció buena protección para cabezas y cuellos de los ocupantes adultos, aunque protección débil en el pecho del conductor en impacto frontal y protección marginal a buena en el impacto lateral, incluso sin bolsas de aire laterales.

Prueba de choque nuevo Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo testeado está equipado de serie con Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR), aunque solo para el asiento del conductor. Sin embargo, el organismo de seguridad afirma que este accesorio no cumple con los requerimientos en relación al volumen de la señal de advertencia en algunas de sus versiones.

Luego del impacto, Latin NCAP demostró su entusiasmo debido a que el nuevo Chevrolet Aveo mostró asimetría en la construcción estructural. De hecho, la estructura del lado del conductor mostró un mayor refuerzo en el choque frontal, a diferencia del lado del pasajero que mostró menos resistencia.

Prueba de choque nuevo Chevrolet Aveo

Respecto a la protección infantil en impacto frontal y lateral, la calificación fue de justa a buena, gracias en gran parte a que el nuevo subcompacto de Chevrolet ya cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, además de buena señalización para éstos.

Alejandro Furas, director de Latin NCAP afirmó sentirse complacido de que el nuevo Chevrolet Aveo obtuviera una ligera mejoría en ambos resultados, aunque exhortó a Chevrolet a seguir mejorando para ofrecer pronto una protección de cinco estrellas como estándar, como lo hace en el mercado estadounidense.

SEAT Ibiza

Por su parte, el subcompacto fabricado en España, se llevó a casa cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. El modelo probado estaba equipado con las 6 bolsas de aire que incorpora como equipamiento estándar.

Según Latin NCAP, el SEAT Ibzia ofreció protección buena para adulto en impacto frontal y lateral, mientras que cumplió con los requerimientos en el impacto lateral de poste, protegiendo de forma completa la cabeza.

Adicionalmente, el subcompacto hispano obtuvo una calificación de justa a buena en protección para niños, tanto en impacto frontal como lateral. Cabe recordar que este modelo está equipado de forma estándar con ESC.

SEAT Arona

Finalmente, el SEAT Arona, también producido en España y disponible en México obtuvo la máxima calificación en Protección Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Similar al SEAT Ibiza en lo referente al equipamiento de seguridad, el Arona cuenta con una altura de manejo más alta y ofrece, además, mayor espacio libre en el techo. Por esta razón, Latin NCAP llevó a cabo el impacto frontal y la prueba de ESC.

Prueba de choque SEAT Arona Latin NCAP

La información del impacto lateral e impacto lateral de poste fueron tomadas del Ibiza, aunque en este caso, el subcompacto demostró tener un peor escenario en la protección del impacto lateral, situación que mejoró en el caso del Arona, gracias a la posición alta de sus asientos. De acuerdo con Latin NCAP, las mismas consideraciones fueron válidas para el impacto lateral de poste.

Los resultados arrojaron que el SEAT Arona mostró buena protección para adultos en impacto frontal y en el ESC. Misma situación que repitió en el caso de la protección para ocupantes infantiles. Como equipamiento se serie, el SEAT Arona cuenta con ESC y 6 bolsas de aire.

En Motorpasión México | Latin NCAP deja con dos estrellas al Mazda 2 y con una al Nissan March

Temas
Comentarios cerrados
Inicio