El primer auto sin espejos retrovisores llegará este año y será el Audi e-tron

El primer auto sin espejos retrovisores llegará este año y será el Audi e-tron

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El Audi e-tron de producción está a punto de llegar y no le tiene miedo al arsenal tecnológico del Tesla Model X. La firma alemana se ha tomado todo el tiempo necesario para que su SUV eléctrico se convierta en una referencia de calidad, tecnología, eficiencia y manejo. Hoy nos descubre su avanzadísima cabina.

El diseño del habitáculo obedece a los modelos de más alta gama en Audi, pero con algunas peculiaridades. Si miras con atención, hallarás un par de pantallas OLED en los paneles de las puertas para desplegar la imagen de las cámaras que, si elevas la mirada, notarás que reemplazan los espejos laterales.

Audi E Tron Interior 3

El Audi e-tron se convertirá en el primer modelo de producción en despedirse de los espejos retrovisores. Las cámaras laterales serán equipamiento opcional y contarán con distintos modos de operación: conducción normal, para dar vuelta y para estacionarse. También se le podrá hacer zoom-in y zoom-out a través de comandos táctiles.

Audi E Tron Interior 11

Los EV no hacen ruido y hay que aprovecharlo

Entre las muchas otras tecnologías que presume Audi se encuentra la instalación del sistema de sonido 3D Premium Sound System firmado por Olufsen. La marca aprovecha el silencio del motor eléctrico para crear una experiencia de sonido de primera clase en la cabina a través de 16 bocinas y un amplificador de 705 watts.

Si bien la operación silenciosa del motor eléctrico tiene sus ventajas, también vuelve más evidentes los ruidos de ensambles y del viento. En este sentido, Audi se compromete a realizar una labor de fabricación extraordinaria, con una selección de materiales propia del segmento premium y ajustes perfectos. También mencionan un meticuloso proceso de insonorización para que incluso por encima de 85 km/h —que es cuando se empieza a percibir el ruido del viento— se puedan mantener conversaciones sin necesidad de alzar la voz.

Audi E Tron

Entre otras ventajas que Audi explota de la arquitectura de un coche eléctrico se encuentra el aprovechamiento del espacio interior. Con una distancia entre ejes de 2,928 mm, la marca promete gran espacio para cinco pasajeros, tanto a lo largo, como a lo alto y lo ancho: el mejor de su categoría en el segmento de los SUV full-size, asegura. El túnel central no existe, lo que genera más espacio y mayor confort para el quinto pasajero.

El modelo de producción será presentado antes de que termine el año. En marzo, durante el Auto Show de Ginebra, Audi exhibió un prototipo muy avanzado con el cual ya se hablaba de una autonomía real de 400 kilómetros y potencia de 320 hp.

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