El Porsche Cayenne 2024 se actualiza una última vez antes de volverse eléctrico: muchas pantallas y V8 bajo el cofre

El Porsche Cayenne 2024 se actualiza una última vez antes de volverse eléctrico: muchas pantallas y V8 bajo el cofre
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El Porsche Cayenne 2024 es la última actualización que veremos de este SUV antes de que migre por completo a los trenes motrices eléctricos. Por ello Porsche ha decidido darnos con él una probadita de lo que veremos no solo en su siguiente generación, si no en todos los Porsches del futuro próximo.

El Cayenne sigue con espíritu deportivo

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Al Porsche Cayenne le debemos agradecer que la marca siga existiendo, pues fue la última gran apuesta de Porsche para salvarse de una situación económica realmente compleja. Tras su debut se convirtió en el pilar de ventas e ingresos de la marca, por ello también debe llevar en si el ADN deportivo que caracteriza a los de Stuttgart.

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Para esta actualización en ambas configuraciones de Cayenne (SUV) y Cayenne Coupé regresarán los** motores V8** a las variantes Cayenne S, mismas que antes habían recibido en su lugar bloques V6 turbo. Solo los modelos base llevarán dicho V6 turbo de 3.0 litros que ahora llegará a los 353 hp y 368 lb-pie de par. Los modelos S recibirán el V8 biturbo de 4.0 litros con 474 hp y 442 lb-pie de par. Mientras que la variante e-Hybrid eleva el poder a 470 hp. En el caso de los modelos tradicionales con V8 su o-96 km/h se podrá lograr en solo 4.4 segundos y llegar hasta los 270 km/h.

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El Cayenne Turbo GT, la variante más poderosa que recibe una versión especial de motor V8 biturbo de 4.0 litros podrá producir 650 hp y hacer el 0-96 km/h en solo 3.1 segundos, mientras que su velocidad tope llega a los 302 km/h. Ahora todas las variantes llevarán de serie la suspensión adaptativa en firmeza, mientras que la suspensión de aire será opcional.

Retoques ligeros

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Por fuera la silueta no recibe cambios notorios, sin embargo, el frente retoca la forma de los faros y la fascia para darle mejor flujo de aire al motor. Los rines podrán ir de entre 20" a 22" habrá opciones para mejorar apariencia exterior, incluso con insertos de fibra de carbono y algunos vinilos clásicos de la marca.

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La parte trasera también cambia la imagen de las calaveras, el perfil de algunos alerones y la defensa. Cambios sumamente sutiles para mantenerlo fresco hasta 2026 que será el año en el que se estrene la nueva generación completamente eléctrica.

El futuro de los interiores de Porsche

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En el interior será donde más cambios encontremos, pues es el apartado que nos presenta un adelanto de lo que veremos en el futuro de los Porsche. Para empezar habrá un mayor nivel de digitalización, dejando de lado el clásico cuadro de instrumentos con un tacómetro análogo al centro para dar paso a una pantalla completa y curva, muy parecida a la del Taycan.

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En el centro habrá una pantalla aún más grande, pero que afortunadamente no será el punto desde el que se controle todo en el auto, pues controles de comodidad como el de la ventilación, calefacción de asientos y más, tendrán su propio lugar con botones y perillas en vez de paneles táctiles. La otra novedad es la inclusión de una pantalla de 10.9" para el copiloto, con mayor enfoque al entretenimiento.

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En México ya es posible ordenar el Porsche Cayenne 2024, sus precios irán de $1,718,000 a $2,058,000 antes de opciones. Eso sí, hay que aclarar que por ahora solo están disponibles las variantes: Cayenne (V6), Cayenne E-hybrid y Cayenne S. Más adelante conoceremos a las actualizaciones de los GT, GTS, Turbo, etc.

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