El Porsche 911 GT3 R es un nueve once que sólo puede correr en circuitos

El Porsche 911 GT3 R es un nueve once que sólo puede correr en circuitos

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El Porsche 911 GT3 RS es el coche de carreras de ensueño. ¿El problema? Es legal para calle y eso implica la inclusión de un montón de accesorios innecesarios en la pista. Para atender a clientes de competición en la categoría GT3, Porsche decidió librar al modelo de calle de todas sus ataduras. Así nace el 911 GT3 R.

La construcción es muy similar a la del GT3 RS, pero esta vez la marca puso especial atención en reducir el costo de servicio y reemplazo de piezas. Elementos como el techo, el cofre delantero, los pasos de rueda, puertas y algunas secciones de la parte trasera y del interior están fabricados en un compuesto de fibra de carbono. Las ventanas están hechas de policarbonato.

Porsche 911 Gt3 R 7b

Por primera vez un GT3 R lleva aire acondicionado. No es lujo: es para facilitar la concentración del piloto.

La aerodinámica también está basada en el modelo de calle. En la parte trasera hay un alerón de 1.9 metros de largo y 40 centímetros de ancho para asegurar buena carga aerodinámica a altas velocidades. La circunferencia de las ruedas delanteras crece 3 centímetros, para llegar a medir un total de 680 mm.

El motor permanece intacto. Adquieras el modelo de calle o el de competición, la fuente de poder será un motor de seis cilindros tipo bóxer capaz de generar 550 hp. El poder es enviado a las llantas traseras a través de una transmisión secuencial de seis marchas con un actuador electrónico que vuelve más rápidos y precios los cambios. Mantiene las paletas al volante para manipularla.

Porsche 911 Gt3 R 9

El tanque de 120 litros se puede llenar del lado izquierdo o derecho para agilizar el paso por pits.

Al tratarse de un vehículo de alto desempeño concebido para rodar únicamente en pista, el sistema de frenos fue modificado para ofrecer mayor rigidez y un control más preciso del ABS. También hay modificaciones importantes en la cabina para atender las reglas de seguridad de la FIA, como el diseño de los asientos y cinturones de seguridad de seis puntos, asientos deportivos y la introducción de un elemento de absorción de energía con plástico-espuma en la puerta del conductor.

El Porsche 911 GT3 R ya puede ser ordenado por un precio de 459,000 euros (10.6 millones de pesos) sin incluir los impuestos específicos de cada país. Las primeras entregas darán inicio en diciembre de este año.

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