La próxima generación del 911 (992) sí contará con versión Carrera T

La próxima generación del 911 (992) sí contará con versión Carrera T
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La siguiente generación del Porsche 911 está a punto de llegar y ya hay varias versiones que se han confirmado. Las clásicas, Carrera, Carrera S, Turbo y GT3 serán parte de las opciones para el nuevo coupé alemán. Afortunadamente para los más puristas, también habrá una versión Carrera T del nuevo 911, dejando claro que Porsche sigue convencido que existe un mercado para autos enfocados más en el manejo que en las amenidades.

August Achleitner, jefe de ingenieros de la marca, comentó en una entrevista con Road and Track lo mucho que le gusta esta versión del 911. “En el último medio año, prácticamente sólo he manejado el Carrera T y adoro ese coche. Es simplemente puro. El único equipamiento opcional que tengo aparte del navegador es el quemacocos”, comentó. Cuando le preguntaron si el Carrera T estaria disponible en la nueva generación del 911 su respuesta fue, “absolutamente”.

Porsche 911 Carrera T

La versión actual del Carrera T está inspirada por el modelo de 1968. Está creado con la misma filosofía que el 911 R, aunque con un precio más accesible y no es una edición limitada. Otra gran diferencia entre ambas versiones es que el Carrera T utiliza el motor 3.0 litros twin turbo que encontramos en el Carrera normal en lugar del de aspiración natural del 911 R. Aunque tiene menos potencia, el Carrera T igual tiene 370 caballos de fuerza con 339 lb-ft de torque, lo que no está nada mal. El equipamiento de serie incluye la caja de cambios manual, aunque hay opción con PDK para quien así lo prefiera.

Parte del atractivo del Carrera T es que al no contar con tanto equipamiento es un auto más ligero y mejor balanceado. La combinación del motor con sus 1425 kilos le ayudan a lograr el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. El Carrera T está lejos de ser el 911 con el mejor desempeño, pero es una de las versiones que entrega una de las sensaciones de manejo más puras sin sacrificar las comodidades de un auto de calle. Nos da mucho gusto que la nueva generación del 911 vaya a contar con esta versión, lo que demuestra que todavía hay gente que quiere un deportivo de verdad.

En Motorpasión México | Este viejo Porsche oxidado cuesta lo que un 911 Turbo 2018

Temas
Comentarios cerrados
Inicio