¿No quieres esperar al Taycan? ¿Qué te parece este 911 de 1977 con motor de Tesla?

¿No quieres esperar al Taycan? ¿Qué te parece este 911 de 1977 con motor de Tesla?

Publicidad

Los Porsche 911 clásicos siguen a la alza, pero la llegada del Taycan marcará el principio de una nueva era eléctrica para la marca alemana. Pero hay gente que no quiere esperar a que llegue el nuevo modelo y que prefiere ver un 911 eléctrico, por lo que StreetFighter LA ha decidido modificar un 911 de 1977 con el motor eléctrico de un Tesla. El auto se presentó durante el SEMA Show de Las Vegas y estuvo expuesto en el stand de Toyo Tires.

Al parecer cambiar el motor seis cilindros opuestos por el motor eléctrico fue un trabajo bastante sencillo. No se necesito de ninguna modificación mayor al chasis o a la carrocería y según StreetFighter LA el nuevo motor se acomodó a la perfección sin mayores problemas. No han dado muchos más detalles de la transformación, pero sabemos que el motor tiene 700 caballos de fuerza al cigüeñal, que se traduce en 563 caballos a las ruedas.

Porsche 911 Electric Streetfighterla

De lo que no hablaron fue del paquete de baterías que utilizan para darle vida al motor, por lo que no se sabe ni cuál es el rango que puede recorrer con una sola carga, ni cuánto tiempo le toma acelerar de 0 a 100 km/h. Seguramente la aceleración es bastante rápida, tomando en cuenta la potencia del motor y el tamaño y peso del auto. Lo que si es un enigma total es el rango que tiene.

Para resaltar un poco, este 911 fue equipado con un kit de carrocería que ensancha las salpicaderas, así como una jaula de protección en el interior, mismo que se mantuvo con tapicería de diseño clásico y los asientos delanteros no tienen cabeceras, muy al estilo de los 70. Esperemos que la empresa nos dé más detalles de este 911 eléctrico en el futuro, ya que por ahora ni siquiera sabemos si es un experimento o si planean producir más para venderlos al público.

En Motorpasión México | Porsche no deja nada a la imaginación, así nos muestra como prueban a la nueva generación del 911

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio