Opel pronto será rentable, eléctrica y global. Y todo comienza con este prototipo

Opel pronto será rentable, eléctrica y global. Y todo comienza con este prototipo

Publicidad

Grupo PSA tiene planes muy ambiciosos para Opel. Desde que la adquisición se completó hace algunas semanas, el grupo francés dejó en claro sus intenciones de convertir a Opel y Vauxhall en marcas de vehículos eléctricos a mediano plazo. Con un nuevo prototipo y el anuncio de algunas metas, PSA le pone rumbo a su nueva marca.

Lo primero que hay que saber es que Opel volverá a ser rentable en 2020, con un 2% de margen operativo. Para el año 2024, todos los modelos contarán con versiones eléctricas, no sin antes dar mantenimiento y modernización a todas sus fábricas para evitar salidas forzadas. Además, el centro de I + D de Rüsselsheim se convertirá en el centro de competencia global para Grupo PSA.

En el comunicado también se menciona la intención de hacer de Opel una marca global y ampliar su alcance comercial, de tal manera que se aprovecharía la exportación en el extranjero para fomentar el crecimiento de Opel y Vauxhall, lo que a su vez sugiere una introducción a algunos mercados americanos.

La globalización de Opel podría significar su llegada a algunos mercados americanos y asiáticos.
Opel Pace

Un prototipo para concretar estos primeros pasos

Sin dar explicaciones, Opel publicó en su cuenta de Twitter la imagen de un prototipo. Únicamente menciona "PACE! [nombre de su estrategia] Un primer vistazo de #Opel/#Vauxhall en el futuro. El diseño se mantendrá como un núcleo fuerte y diferenciador de marca en el futuro".

El prototipo, que carece de parrilla o de tomas de aire, seguramente apuesta por una fuente de poder eléctrica. No se sabe si se trata de un hatchback, un SUV o un monovolumen, pero lo que permite ver la imagen deja claros rasgos como la iluminación LED en forma de L, una fascia robusta y un cofre musculoso.

De cara a fin de año, Opel seguirá mostrando teasers de su nuevo prototipo, para revelarlo durante el Auto Show de Ginebra, donde seguramente conoceremos más a detalle lo que le depara el futuro a la gama de la firma alemana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio