Los nuevos faros de Mercedes-Benz convierten el asfalto en tu cuadro de mensajes

Los nuevos faros de Mercedes-Benz convierten el asfalto en tu cuadro de mensajes

Publicidad

Los fabricantes de autos gastan millones en nuevos desarrollos para hacer llegar mensajes del auto al conductor sin provocar mayor distracción. Desde la instalación de testigos en el tablero, hemos visto evolucionar el mercado con la introducción de pantallas en el cuadro de instrumentos, mensajes en el sistema de infotenimiento y gráficos en head-up displays. ¿El siguiente paso? Mensajes proyectados sobre el asfalto de la carretera.

El sistema fue desarrollado por Mercedes-Benz y se llama DIGITAL LIGHT. Consiste en faros con más de un millón de microrreflectores para proyectar mensajes en calidad HD —utiliza dos millones de pixeles— sobre el camino, con el fin de alertar al conductor sobre peligros o simplemente asistir su conducción.

Digital Light Mercedes Benz 7

Entre sus funciones, el sistema puede dibujar con luz carriles artificiales con la medida del ancho del vehículo para que el conductor sepa exactamente por dónde pasará su auto. También es capaz de señalar con una flecha a peatones a la orilla del camino o marcar con una línea la distancia de seguridad cuando se conduce con el control de velocidad crucero adaptativo.

Digital Light Mercedes Benz 8

Un paquete opcional incluye símbolos adicionales: superficie resbalosa, construcción próxima, alerta de colisión trasera, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículo en el punto ciego e información sobre la velocidad máxima del camino. Para conocer su entorno, el sistema va conectado a una serie de cámaras, sensores y radares.

El desarrollo ya está disponible, sin embargo, al ser tan avanzado y costoso, Mercedes-Benz únicamente lo ofrece en su modelo de más alta gama, el Mercedes-Maybach Clase S. Con el tiempo se irá incorporando al resto de la gama, tal y como ha sucedido con otros elementos de seguridad desarrollados a lo largo de la historia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio