El nuevo Audi A1 ya comenzó producción en la misma fábrica del SEAT Ibiza

El nuevo Audi A1 ya comenzó producción en la misma fábrica del SEAT Ibiza

Publicidad

SEAT se ha convertido en uno de los pilares para el crecimiento de Grupo Volkswagen, no sólo por el volumen de ventas que aportan León, Ateca e Ibiza, sino por la posibilidad de utilizar sus instalaciones para producir modelos de otras marcas del grupo. La segunda generación del Audi A1 ya ha comenzado su producción a lado de SEAT Ibiza en Martorell, España.

No es la primera vez que SEAT se hace cargo de la producción de un modelo premium. La generación anterior del Audi Q3 se fabricó en esta misma planta desde mediados de 2011 y hasta el pasado mes de junio, con un total de más de 800,000 unidades fabricadas. Por el buen sabor de boca que dejó su calidad, Audi decidió que Martorell sería el nuevo hogar de la producción del A1.

Audi A1 Production Starts At Seat In Martorell 002 Hq

Anteriormente, el modelo de acceso a la gama Audi se fabricaba en Bruselas, sin embargo, al compartir múltiples componentes con Ibiza y Arona —todos desarrollados sobre la misma plataforma MQB A0—, la producción de la nueva generación es mucho más eficiente realizándose en España. La producción del Q3 fue desplazada hacia Hungría.

El nuevo Audi A1 llegará a México el próximo año. No se ha confirmado su oferta de motores para nuestro país, aunque a nivel europeo se ofrece con motores turbo de 1.0, 1.5 y 2.0 litros, con potencias de 90, 110, 150 y 197 hp y transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague (S-Tronic) de siete cambios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio