Nissan invierte 900 millones de dólares para lograr ser la tercera marca más importante de China

Nissan invierte 900 millones de dólares para lograr ser la tercera marca más importante de China
Sin comentarios

Nissan planea convertirse en uno de los tres fabricantes más grandes dentro del mercado chino, y para hacerlo planea invertir, junto con su socio Dongfeng, alrededor de 900 millones de dólares en sus plantas para aumentar su capacidad de producción. Con esta inversión planean aumentar su producción dentro del país asiático en un 40%, llegando a 2.1 millones de vehículos al año para 2021.

Según un reporte de Reuters, Nissan planea vender en China 2.6 millones de vehículos al año para 2022. Es un aumento considerable comparándolo con los 1.5 millones que vendieron en 2017. El plan de la marca para aumentar su participación de mercado en China se centra en tres ejes: los autos eléctricos, su marca local de bajo costo llamada Venucia y vehículos comerciales ligeros.

Venucia T90

La escalada al primer lugar de ventas en China será difícil, con Volkswagen y General Motors ocupando los primeros lugares con 4 millones de vehículos vendidos al año. La diferencia con los demás es notable ya que marcas como Honda, Ford y la misma Nissan “sólo” venden poco más de un millón de autos al año. Con esta inversión, Nissan busca dejar atrás al resto de la competencia y afianzarse en la tercera posición, por ahora.

En Motorpasión México | La Nissan NP300 Frontier estrena versión Platinum LE como nuevo tope de gama a gasolina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio