Nissan comparte sus secretos sobre electrificación y tecnologías alternativas de movilidad

Nissan comparte sus secretos sobre electrificación y tecnologías alternativas de movilidad
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Nissan mostró una vez más por qué es una referencia en movilidad eléctrica. El fabricante japonés presentó sus diversas formas de electrificación en el Nissan Electric Café, iniciativa global en la que los participantes pueden conocer y aprender de primera mano el potencial de la movilidad eléctrica.

La primera edición del evento se realizó en la ciudad de París en diciembre del 2016. Un par de años más tarde llega a América Latina, siendo Santiago de Chile el primer país anfitrión, seguido de Colombia y ahora Brasil.

nissan leaf

Bajo la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, esta iniciativa tiene el objetivo de compartir conocimientos sobre electrificación para inspirar nuevas conversaciones sobre sostenibilidad y una vida más limpia; además de involucrar a la región para unirse a la electrificación de Nissan adoptando un estilo de vida más inteligente y sostenible.

Además del vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, Nissan LEAF, durante el Nissan Electric Café Brasil se presentaron otras tres tecnologías alternativas a los motores de combustión: el X-Trail híbrido, el SOFC y el Note e-Power.

Diferencias entre las motorizaciones de Nissan:

Híbrido convencional

El sistema híbrido convencional de Nissan utiliza un motor a combustión y un motor eléctrico, que trabajan en conjunto. Los dos operan de forma independiente en la mayoría de las situaciones. En ese caso, los vehículos siempre arrancan con el motor eléctrico y, dependiendo del nivel de la batería y de la demanda de aceleración, se acciona el motor a combustión.

nissan X-Trail

SOFC

El sistema Solid Oxid Fuel Cel (SOFC) combina combustible líquido, hidrógeno y electricidad para entregar resultados tanto en desempeño como en consumo. A pesar de la utilización de etanol, no se trata de un conjunto híbrido ya que no es combustión.

Nissan Note

El alcohol entra en el sistema solo para producir hidrógeno a través de una reacción química. El elemento químico, a su vez, será responsable de abastecer la pila de combustible y de generar la electricidad. El SOFC no se carga en la red eléctrica. Su energía proviene siempre de la reacción con el etanol.

e-POWER

A primera vista, el sistema e-POWER puede ser confundido con un conjunto híbrido convencional. Este malentendido es justificable: hay un motor a combustión y otro eléctrico. Sin embargo, el primero solo sirve para generarle electricidad para el segundo. Alimenta un generador que tiene únicamente la función de cargar la batería. Esta última es la que entregará la energía para que el vehículo se mueva.

e-power

Las diferentes opciones de motorizaciones que ofrece la marca forman parte del Nissan Intelligent Power, uno de los pilares de Nissan Intelligent Mobility.

Entre otros beneficios, las tecnologías eléctricas representan una economía para el consumidor, son importantes para un futuro más autónomo y conectado, además reducen las emisiones de gases en el medio ambiente.

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