El nuevo Mitsubishi Outlander llegará en 2021 y se espera que comparta plataforma con el Nissan X-Trail

El nuevo Mitsubishi Outlander llegará en 2021 y se espera que comparta plataforma con el Nissan X-Trail

Publicidad

Mitsubishi ahora es miembro de la alianza Renault-Nissan, lo que se ha traducido en cambios sumamente importantes dentro de sus planes para el futuro inmediato. Las bajas ventas de la marca en los últimos años han causado una reestructuración completa enfocada mucho más en crossovers y SUV, por lo que la llegada del nuevo Outlander para 2021 era algo que se veía venir.

Según un reporte de Motor Trend, esta nueva versión del Outlander podría aprovechar la nueva alianza de Mitsubishi con Nissan, por lo que utilizaría la misma plataforma que el Nissan X-Trail. Esto ayudaría a reducir costos y lo convertiría en un vehículo más grande y espacioso que el modelo al que sustituye. La marca también aclaró que lo más seguro es que haya una versión híbrida de nuevo, otro punto que apunta hacia una plataforma compartida con el modelo de Nissan.

Mitsubishi Outlander 2016

Se espera que máximo un par de años después de la llegada del nuevo Outlander, la marca lance al mercado el Outlander Sport, un modelo que será considerablemente más chico, sobre todo para diferenciarse del Eclipse Cross. Se espera que sea básicamente del mismo tamaño que el Nissan Kicks, y hasta podrían compartir plataforma.

Otro movimiento de Mitsubishi podría ser la llegada de una nueva pick-up al mercado americano. Desde que se descontinuó la Raider en 2009, la marca japonesa no ha tenido un representante en el segmento en territorio americano. Aunque no hay nada oficial, se espera que Mitsu produzca una nueva pick-up basada en la siguiente generación de la Frontier.

En Motorpasión México | El Mitsubishi Lancer estará de vuelta y finalmente será un crossover

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio