Más rápido y mejor. Los MINI ahora van con transmisión automática de doble embrague

Más rápido y mejor. Los MINI ahora van con transmisión automática de doble embrague
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Los MINI siempre han sido sinónimo de agilidad, pero los modelos con transmisión automática recurrían a un esquema de convertidor de par tradicional y efectivo, pero que se quedaba algo atrás frente a propuestas de doble clutch. A partir de ahora, MINI le hace justicia a sus modelos con la inclusión de una nueva transmisión de doble embrague de siete cambios.

La llaman Steptronic y está destinada sólo para los MINI de tres y cinco puertas, así como para el modelo descapotable. La marca no ha entrado en muchos detalles respecto a los motores con los que estará disponible, pero asegura que se ofrecerá a la par de la transmisión manual de 6 velocidades. Los puristas pueden estar tranquilos.

Mini Cooper 2018 3

Entre los beneficios de esta transmisión, MINI resalta la posibilidad de realizar cambios ascendentes a altas revoluciones sin que esto represente una interrupción de par. El conductor puede mantener presionado el acelerador mientras la caja hace los cambios en el rango preciso según las circunstancias y siempre con la intención de incrementar la velocidad.

El sistema utiliza dos transmisiones parciales en una misma caja: hay dos embragues, uno responsable de los cambios pares (2, 4 y 6) y otro de los nones (1, 3, 5 y 7) más reversa. Mientras se conduce, uno de los embragues se encuentra abierto e interactúan cuando el conductor realiza los cambios hacia arriba o hacia abajo. La apertura de un embrague activa el cierre del otro al mismo tiempo.

Mini Cooper 2018 2

Quizá lo más interesante es la electrónica que hay detrás de su funcionamiento. No sólo analiza la posición del acelerador, las revoluciones, la velocidad y el modo de manejo, también considera un análisis basado en datos de navegación para apoyar tanto al sistema start & stop como a la ganancia de velocidad por inercia para reducir emisiones y consumo.

Más adelante se darán a conocer los motores que se pueden empatar con esta nueva transmisión, cómo influye en cifras de aceleración y consumos y cuánto incrementará el costo del auto.

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