El MG4 XPower es el auto más potente de la historia de la marca y es un hot hatch eléctrico de más de 400 hp

El MG4 XPower es el auto más potente de la historia de la marca y es un hot hatch eléctrico de más de 400 hp
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Todos ya tenemos perfectamente claro el nuevo enfoque que tiene MG como marca para atacar el mercado generalista en todos los mercados donde tienen presencia. A pesar de ello, también tienen un fuerte interés en la electrificación y desde hace tiempo han optado por invertir fuertemente en ella. Prueba de eso es su MG4 XPower su auto más poderoso de la historia y que es un EV.

Mg4 Ev Xpower 4s 2048x1152 Copia

El MG4 por el momento es un auto que solo se vende en China y Europa. Se presentó en 2022 con unas cifras comunes para un hatchback eléctrcio, teniendo versiones de entre 350 km y 450 km de autonomía por carga con unos 170 hp. Sin embargo, lo que crea la noticia hoy es su variante deportiva llamada MG4 XPower.

Mg4 Ev Xpower 1 Copia

Este modelo estrena un tren motriz con doble motor, uno por eje, que le permite alcanzar los 435 hp y 442 lb-pie de par. Con estas cifras, MG asegura que puede alcanzar el 0-96 km/h en solo 3.8 segundos. Referente a la velocidad tope y su tamaño de batería la marca no ha hecho alguna aclaración, probablemente estén guardando esa información para cuando esta variante se acerque a las agencias europeas.

Mg4 Ev Xpower 3s Copia

Lo que sí reveló la marca es que no solo se trata de una versión con motores más potentes, también han modificado el chasis para ser más rígido, así como la altura y firmeza de la suspensión.  Además cuenta con detalles exclusivos como un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, dirección más precisa, barras estabilizadoras más gruesas, frenos más capaces y hasta sistema de torque vectorial para mejorar la rotación en las curvas.

En el exterior optaron por rines de 18" pinzas de freno en color naranja y ligeras adiciones de color negro brillante en algunos contornos para contrastar mejor. Por ahora se sabe que será a mediados de julio cuando llegue a las calles europeas. Referente a México parece un poco arriesgado apostar por su llegada, sin embargo, no se descarta por completo al saber que la marca incluso en su página ya muestra una división clara entre modelos a combustión y electrificados.

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