Mercedes-AGM GT 63 E Performance: un sedán deportivo de más de 800 hp y 1,000 lb-pie capaz del 0-100 en 2.9 segundos

Mercedes-AGM GT 63 E Performance: un sedán deportivo de más de 800 hp y 1,000 lb-pie capaz del 0-100 en 2.9 segundos
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En Mercedes-AMG tienen la receta perfecta para los amantes de la velocidad, esa receta incluye un ingrediente especial: potencia a montones. Por ello ahora presentan a su primer modelo híbrido enchufable y uno de los más poderosos que hayan creado hasta la fecha, tan solo detrás del Mercedes-AMG Project One. Se trata del Mercedes-AMG GT 63 E Performance una bestia con 831 hp, más de 1,000 lb-pie de par y capacidad de conducirse en modo eléctrico por 12 km.

El primer híbrido enchufable de AMG

Mercedes-AMG GT 63 E Peformance

El Mercedes-AMG GT 63 E Performance es el primer híbrido enchufable desarrollado por la división de alto desempeño. Claro que el Project One con su motor de F1 ya es híbrido, pero hasta la fecha no ha sido entregado a sus clientes y lanzado oficialmente en su forma final.

Mercedes-AMG GT 63 E Peformance 3

Aclarando lo anterior, este nuevo sedán deportivo utiliza un motor V8 biturbo de 4.0 litros que con apoyo de un motor eléctrico alimentado por una batería de 6.1 kWh puede producir un total de 831 hp, 1,023 lb-pie de par (1,400 Nm), hacer el 0-100 km/h en 2.9 segundos y llegar hasta los 316 km/h. Acorde a Mercedes-AMG con este sistema su consumo combinado promedio es de 11.2 km/l.

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Este auto naturalmente es pesado y para limitar un aumento mayor la batería se desarrollo con materiales especiales que en conjunto solo añaden 89 kg. Gracias a este sistema el auto puede circular en modo totalmente eléctrico por 12 km, una distancia menor al promedio de otros PHEV que pasan de los 30 km, aunque al tener en cuenta el poder y su enfoque la cifra parece adecuada.

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Cabe destacar que para ofrecer una buena durabilidad y desempeño de la batería, se usa un sistema de regulación térmica por líquido, son 14 litros de un fluido especial que recorren las celdas todo el tiempo para asegurar que siempre estén a 45º.

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Además de los modos de manejo Sport, Sport+, Electric y Comfort, también añade el modo Slippery (resbaloso) que limita la entrega de poder para evitar perder el control del auto. De serie también cuenta con suspensión adaptativa, frenos carboncerámicos.

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Estéticamente no tiene algún cambio mayor frente a cualquier otro AMG GT 4 Door, simplemente los emblemas que lo identifican como un híbrido enchufable, la tapa para el enchufe y unos rines de diseño único para este modelo.

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