McLaren presentó el Speedtail, su nuevo Gran Turismo que rebasa los 400 km/h
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McLaren presentó el Speedtail, su nuevo Gran Turismo que rebasa los 400 km/h

McLaren por fin presentó de manera oficial el nuevo Speedtail, el sucesor espiritual del mítico F1 que está fabricado específicamente para ir lo más rápido posible. Desde la llegada en forma de la marca al mercado de los autos de producción, no habían hecho uno que se concentrara en la velocidad máxima, todos sus modelos han estado enfocados en ser autos de calle que pueden ser sumamente rápidos en un circuito.

A pesar del éxito que han tenido, ninguno de ellos se pensó como un sucesor del F1, hasta ahora. Estéticamente nos deja claro que es un auto especial, y a pesar de considerarse como el sucesor del F1, visualmente no tienen nada que ver. El nuevo Speedtail es el más nuevo miembro de la Ultimate Series, y su velocidad máxima deja claro por qué.

Mclaren Speedtail

El auto esta diseñado para tener el menor coeficiente de arrastre posible, de ahí la larga parte trasera. Viene equipado con cámaras en lugar de espejos que se pueden retraer par darle un mejor perfil aerodinámico, y en lugar de un enorme alerón trasero, cuenta con dos pequeños alerones móviles (muy al estilo del Pagani Huayra) que le permiten obtener la mayor adherencia posible sin sacrificar la estabilidad y la velocidad.

Toda la carrocería está hecha de fibra de carbono con un nuevo tejido que tiene titanio entrelazado para ofrecer mayor rigidez y las llantas delanteras cuentan con rines especiales para disminuir la turbulencia del aire. Todo esto para ayudarle al auto a llegar a los 403 km/h. Utiliza una planta de poder híbrida que produce una potencia total de 1,036 caballos de fuerza. La marca no ha dado especificaciones técnicas de este motor, pero sabemos que el auto puede acelerar de 0 a 300 km/h en 12.8 segundos.

Mclaren Speedtail

El interior es lo que más nos recuerda al F1 con sus tres asientos que colocan al conductor justo en el centro. El tablero está cubierto por un par de pantallas táctiles que eliminan casi por completo el uso de botones dentro del auto. Los controles para el encendido del auto, el sistema Active Dynamics, las puertas eléctricas y la activación del modo Velocitty se encuentran en el techo justo arriba del conductor. Este último es el modo que se activa para lograr la velocidad máxima, y lo que hace es retraer las cámaras, modificar la posición de los alerones traseros y reducir la distancia al piso en 35 mm.

Sólo se fabricarán 106 unidades y como era de esperarse ya todas están apartadas. Cada uno de los clientes del Speedtail ha tenido libro abierto en cuanto a personalización, lo que asegura que no existirán dos unidades iguales. El precio de este nuevo hiperdeportivo es de 1.75 millones de libras esterlinas mas impuestos, lo que se traduce en un poco más de 43.5 millones de pesos. Las primeras entregas deberán llevarse a cabo a principios de 2020.

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