El Mazda MX-5 2019 llegará a México en julio con 181 hp y ganas de girar a 7,500 rpm

El Mazda MX-5 2019 llegará a México en julio con 181 hp y ganas de girar a 7,500 rpm

Publicidad

No esperes ver cambios en su diseño, porque no los encontrarás. El Mazda MX-5 2019 recibe una actualización en lo que más importa en un deportivo, el motor. El famoso roadster de la firma japonesa ajusta las tuercas de su motor SKYACTIV-G de 2.0 litros para ganar un 17% extra de potencia y mejora en la respuesta a lo largo de todo el tacómetro.

El objetivo era optimizar la respuesta, el rendimiento, la sensación y la eficiencia. Para lograrlo, los ingenieros redujeron la masa interna y la fricción con pistones y bielas más ligeros, aumentaron el ángulo de apertura de la válvula y el diámetro interno del colector de escape, y mejoraron la caída de los inyectores de combustible de alta presión para optimizar el torque a cualquier nivel de revoluciones.

Mazda Mx 5 2019

¿El resultado? Un Mazda MX-5 con un motor del mismo tamaño que el modelo anterior, pero ahora con 181 hp a 7,000 rpm y 151 lb-pie a 4,000 rpm, asociado a un cambio manual o automático de seis velocidades. El rango de revoluciones máximo ahora pasa de 6,800 a 7,500 revoluciones.

Entre las mejoras también encontraremos un escape de mejor sonido y la introducción de más equipamiento a algunas versiones. El MX-5 RF, por ejemplo, ya llevará cámara de visión trasera.

El Mazda MX-5 2019 estará a la venta en México a partir del mes de julio. La marca todavía no comunica precios ni versiones para nuestro mercado, pero la información se dará a conocer tan pronto el vehículo esté disponible en los concesionarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio