Mañana jueves hay contingencia en CDMX. Estos son los engomados que no circularán

Mañana jueves hay contingencia en CDMX. Estos son los engomados que no circularán

Publicidad

Si en algún momento, durante los últimos días te estabas preguntando cuándo se activaría la Fase 1 de la contingencia ambiental, te tenemos noticias: Ya se activó, por lo que ya entraron en vigor las medidas que restringen la circulación de automóviles y el funcionamiento de algunas ramas de la industria.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, por primera vez en el año, luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico registró un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal, Delegación Álvaro Obregón.

De esta forma, mañana jueves 7 de junio se suspenderá la circulación de vehículos con holograma 2, así como los autos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, ello de las cinco de la mañana a las 22 horas.

Esta medida afectará a los automóviles con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Se activa la primera contingencia ambiental del 2018

Asimismo, los automóviles del servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación 00, 0 o Exento, también dejarán de circular.

También los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, y terminación de placa de circulación NON no podrán circular en el mismo horario. Por su parte, los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local también dejarán de circular, pero en este caso, de las 06:00 a las 10:00 horas.

Las medidas también afectan a la industria

Se activa la primera contingencia ambiental del 2018

El comunicado de CAMe también informó que las industrias ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México que tengan procesos que emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones, deberán reducir sus emisiones entre el 30 % y 40 % de su línea base, de manera inmediata.

Aquellas industrias y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (COVs) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones, deberán suspender totalmente sus actividades.

Se activa la primera contingencia ambiental del 2018

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que el 20 % de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución del mismo, suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas.

Mañana en punto de las 20 horas, el organismo emitirá un boletín luego de evaluar las condiciones meteorológicas y de calidad del aire para decidir si se mantiene la Contingencia Ambiental el día viernes.

En Motorpasión México | Con estas sencillas medidas, tú puedes ayudar a que todos circulemos mañana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio