Las escasas unidades del Lotus Evora vendidas en EE. UU. son llamadas a revisión

Las escasas unidades del Lotus Evora vendidas en EE. UU. son llamadas a revisión
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Ciertamente la marca Lotus no ha sido muy afortunada en Estados Unidos. Tanto el Elise como el Exige no están certificados para su uso en las carreteras de los Estados Unidos. Al final, la legendaria firma británica se quedó con un solo modelo en EE. UU.: El Evora, un auto que ha objeto de un recall.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha anunciado que Lotus ha realizado un recall para aproximadamente 40 ejemplares del Lotus Evora, el último modelo que aún se vende en este lado del charco.

Los vehículos afectados son todos los modelos 2018, fabricados entre el 21 de abril y el 2 de octubre de este año. Considerando la poca demanda de la marca en la tierra de Donald Trump y su hermetismo cuando se trata de hablar de ventas, es fácil suponer sea la mayoría de las unidades vendidas, si no es que todas.

Lotus Evora Sports Racer 2013 1280 11

El motivo del recall para Lotus Evora es un problema en el sistema de dirección, que durante mucho tiempo ha sido uno de los puntos fuertes del fabricante británico. De acuerdo con el aviso de la NHTSA: "la columna de dirección puede no colapsarse adecuadamente para absorber parte de la energía en caso de impacto en caso de una colisión frontal".

Sobre el tema es importante recordar que la mencionada columna de dirección defectuosa, fabricada para Lotus por Bosch y suministrada por Power Torque Engineering, deberá reemplazarse en todos los vehículos afectados.

Lotus Evora Sports Racer 2013 1280 1b

Lotus afirma que los propietarios que hayan desembolsado de su peculio para reparar este problema, recibirán el reeembolso total de lo gastado. Haciendo un poco de historia, el Lotus Evora fue el último modelo completamente nuevo introducido por la marca, en 2008, sobre una plataforma completamente nueva.

Es impulsado por un motor Toyota V6 de 3.5 litros modificado por Lotus, quien también lo incorporó en el Exige. Gracias a su sobrealimentación, este bloque es capaz de lograr hasta 430 caballos de fuerza y 450 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos, con una velocidad máxima de 316 km/h.

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