Lotus ya está planeando un segundo crossover para luchar contra los alemanes

Lotus ya está planeando un segundo crossover para luchar contra los alemanes

Publicidad

Ya tiene rato que nos enteramos que Lotus está desarrollando un crossover, pero ahora resulta que aunque todavía falta para que ese nuevo modelo llegue, ya está pensando en un segundo miembro para esta nueva familia de crossovers. Según un reporte de Car, la compañía británica está pensando en crear rivales directos para los BMW X4 y X6. Todavía no se sabe en qué orden planean lanzarlos, pero el primero deberá llegar al mercado en 2020, seguido por el segundo no más de un año después.

Ya que Lotus pertenece a Geely, el proyecto cambió por completo y ahora se espera que estos nuevos modelos compartan partes como motores, e incluso tecnología autónoma, con productos de Volvo. A pesar de esto, no compartirán la plataforma SPA y el modelo británico tendrá un estilo completamente diferente tanto afuera como en el interior. Aunque el nuevo crossover de Lotus deberá tener un motor 4 cilindros híbrido de Volvo, no se sabe cuánta potencia tendrá ya que se espera que Lotus lo modifique para entregar más caballos de fuerza.

Lotus Elise

La marca también comentó que uno de los dos crossovers será “el más bajo en su categoría” y “tal vez también sea el más ancho”. Lo que sí se espera es que sea el más liviano y el mejor dentro de la pista, cumpliendo con la filosofía de la marca al pie de la letra.

Aunque todas las marcas están entrando al segmento de los SUV y crossovers, al menos hay algunas que no están dispuestas a traicionar sus principios simplemente por entrar a un segmento nuevo. Esperemos que esos nuevos modelos de Lotus sí sigan fieles a la filosofía que ha hecho famosa a la marca y que al menos el menor de los dos en realidad sea el Elise de los crossovers.

En Motorpasión México | ¡Que comience un nuevo ciclo! Lotus estrenará dos nuevos modelos en 2020

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio