Los países más peculiares de los que se importan autos a México
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Los países más peculiares de los que se importan autos a México

Cuando hablamos de autos importados a México, inmediatamente pensamos en modelos que podríamos estar seguros que vienen del país de origen de la marca. Es decir, aseguraríamos que la mayoría de los Renault vienen de Francia, los Honda de Japón, gran parte de los KIA o Hyundai directo de Corea, etc.

Sin embargo, las marcas han optado por descentralizar su fuerza de producción para fabricar un par de modelos en países donde puedan conseguir mano de obra a precios más bajos y acceso a traslados más cortos para ciertas zonas a las que deben distribuir.

Buick Encore | Corea del Sur

Buick Encore 2017 1024 01

A pesar de que Buick pertenezca a GM, el Buick Encore llega directamente de Corea del Sur, parte que nos asegura un poco más de un buen ensamblado, más allá de ser una marca premium.

Buick Envision | China

Buick Envision 2016 1024 01

Otro SUV de Buick que casualmente tiene su lugar de fabricación en China, lugar que después le envía a Estados Unidos y México. En su momento en el país vecino del norte, generó gran expectación porque había planes para fabricarlo ahí mismo, pero al final del día, se mandó a China

Chevrolet Spark | Corea del Sur

Chevrolet Spark 2016 1024 02

La historia del Spark es interesante, podemos decir que en realidad el Spark es una evolución del que nosotros conocimos en un inicio como Pontiac G2 o Matiz, de aquellos tiempos cuando la recesión estadounidense tambaleó a los gigantes automotrices de su propio país, obligando a marcas como la misma Pontiac o Hummer a morir. El Matiz, junto al G3 (Aveo) y Torrent (Equinox) fueron la estrategia que intentó salvar a la compañía tras el renacimiento del GTO y del golpe económico de 2008

Sin embargo, el Spark tiene su origen en Corea del Sur, de la mano de Daewoo, sí, la compañía que puedes recordar más por sus electrodomésticos. Ellos fueron los responsables de las tres primeras generaciones. Para la cuarta ya se toma como base al Opel Karl, el que fuera el Spark Classic, ahora recibió una actualización y llevará el nombre de Beat.

Dodge Attitude / Mitsubishi Mirage | Tailandia

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El Mitsubishi Mirage tiene dos versiones, una hatchback y otra sedán, la hatchback es vendida por el mismo fabricante japonés, sin embargo, la versión sedán ha llegado a Dodge para fortalecer su línea de productos. Ambos usan el mismo motor de tres cilindros y están completamente pensados para la vida en la ciudad.

Dodge Neón | Turquía
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En la guerra y el amor todo se vale. Y la batalla por vender autos ha hecho que Fiat venda un auto armado en Turquía bajo el nombre de Dodge en nuestro país. Originalmente el nuevo Dodge Neón es un Fiat Tipo, y Dodge desentierra el nombre del tan popular sedán para tratar de impulsar sus ventas en nuestro país.

Ford Escape | España
Ford Escape 2017 1024 02

Generalmente, algunas marcas prefieren países como Brasil, Argentina, México, India o Tailandia para algunos productos, sin embargo, Ford ha elegido a España para el Escape, mejor conocido en el viejo continente como Kuga.

Honda City | Tailandia

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El Honda City acaba de recibir una actualización para mantenerse vigente frente a rivales muy fuertes en ventas como el Nissan Versa, Volkswagen Vento y KIA Rio Sedán. Y a diferencia de su hermano hatchback, el Fit (fabricado en nuestro país), el City se fabricaba en Tailandia. A partir del modelo 2018 es importado a México desde China.

Nissan Juke | Reino Unido
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El Nissan Juke, un crossover que no muchos creyeron que tuviese éxito y que hasta la fecha ha demostrado que es una opción viable y que hasta cierto punto sentó las bases para que muchas marcas siguieran el camino. Creeríamos que un producto tan revolucionario llegaría directo de Japón, pero no es así, el Juke que compramos en México, viene de Reino Unido, aunque su motor si llega fabricado de Japón.

Renault Duster | Colombia
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El SUV compacto más accesible de nuestro país, lleva el logo de la marca francesa, pero, en si es un auto de la marca rumana, Dacia. Con esto último pensaríamos que viene de Rumania, sin embargo, no es así. El Duster que se vende en nuestro país viene de Colombia. País que también exporta este SUV a Ecuador y Bolivia.

Renault Koleos | Corea del Sur

Renault Koleos 2017 1024 02

En algún momento discutimos por qué Renault no vende muchos productos verdaderamente franceses en nuestro país. Sabemos que hay grandes influencias de Dacia, pero también encontramos otras que vienen directo de la colaboración que tienen con Nissan. El Koleos es el primer SUV de la marca francesa en México que retoma más el diseño francés, aunque a nivel motriz sea un Nissan X-Trail... que se arma en Corea del Sur. En su momento lo mencionamos, tal motorización ofrece un poco más de durabilidad y confianza, mientras que su lugar de fabricación nos promete mayor calidad y resistencia del ensamblado.

Suzuki Vitara | Hungría
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Suzuki últimamente nos sorprende con un par de lanzamientos, primero llegó el Ignis y después la nueva generación del Swift, ambos vienen directamente de Japón, pero uno de sus productos que también está teniendo un buen nivel de ventas es el Vitara, un SUV mini que incluso ofrece una variante turbo y que está lleno de equipamiento.

Volkswagen Polo GTI | España
Volkswagen Polo Gti 2015 1024 04

Un pocket rocket, uno de esos autos que sacan sonrisas al por mayor y que hasta cierto punto nos divierten por un precio "no tan alto". Pensaríamos que un producto tan bien logrado llegaría directo de Alemania. De hecho el Polo GTI llega de España, de la misma planta de donde proviene el SEAT León e Ibiza.

Volkswagen Touareg | Eslovaquia

Volkswagen Touareg 2015 1024 01

Al igual que el Polo GTI, el Touareg viene de un lugar muy diferente al país donde reside la marca. El Touareg ha perdurado por varias generaciones y continua siendo la elección de quien quiere un SUV Mediano con buena cantidad de lujos, sin ser muy llamativo. Eso sí, nada asegura que a pesar de ser un Volkswagen sea accesible. Se fabrica en Eslovaquia y comparte plataforma con otros SUV del grupo VAG.

No son todos, pero son algunos de los autos que se venden en nuestro país que vienen de sitios que tal vez no entrarían en nuestra mente como sitios de fabricación para tales marcas. Como mencionamos al inicio, estas localizaciones son lugares estratégicos para la fabricación y distribución de algunos productos, en ocasiones tales ubicaciones favorecen a no tener incrementos de precio tan altos en los autos, y en otras su lejanía o falta de opciones para producir un modelo implica tener cambios de precio más notorios para el mismo producto.

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