Los lentes antimareo de Citroën aseguran 95% de efectividad y ya están a la venta

Los lentes antimareo de Citroën aseguran 95% de efectividad y ya están a la venta

Publicidad

Marearse en el auto es incómodo tanto para quien lo sufre, como para quienes viajan con esa persona. Existen remedios y trucos para mitigar los efectos. Citroën, el fabricante francés de autos emparentado con Peugeot, acaba de lanzar unos lentes llamados Seetroën, que aseguran eliminar el mareo en el 95% de los casos.

Lo que sucede en nuestro cuerpo cuando nos mareamos en el auto es una disonancia entre las sensaciones que recibe nuestro cerebro y las que captan nuestros oídos. Al ser los órganos encargados del equilibrio, esta incoherencia entre las señales recibidas puede ocasionar mareo, vómito y dolor de cabeza.

Lentes Antimareo Citroen

Lo que hacen los lentes de Citroën es crear una especie de horizonte artificial para que el cerebro logre sincronizarse con las señales recibidas por el oído interno. Para lograrlo, los lentes —sin cristal— llevan un líquido azul que se mueve dentro de los aros. Lleva un "par extra" de aros a los costados con el fin de alinear también la visión periférica.

Su uso es muy sencillo: en cuanto aparezcan los primeros síntomas de mareo, hay que ponerse los lentes y alinear la vista a un punto fijo, que bien puede ser un libro o una pantalla. Al cabo de un promedio de 10 o 12 minutos, las sensaciones captadas por cerebro y oído lograrán sincronizarse y, con ello, desaparecerán los síntomas.

De acuerdo con la marca, una de cada tres personas sufre de este mal al viajar en auto, tren o autobús. Sus lentes Seetroën funcionan en el 95% de los casos y pueden ser utilizados por cualquier persona mayor de 10 años. Están a la venta en la boutique lifestyle de la marca en internet y tienen un precio de 99 euros (2,158 pesos) sin incluir gastos de envío.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio