La gasolina sigue subiendo en México y ya supera los 20 pesos por litro

La gasolina sigue subiendo en México y ya supera los 20 pesos por litro

Publicidad

Durante los primeros dos meses del año, el precio de los combustibles en México aumentó entre 2.8 y 3.8%, lo cual se traduce en 63 centavos (Magna) y 52 centavos (Premium). En comparación con el mismo periodo del año pasado, el incremento fue de 8.7 y 6.8%, respectivamente.

Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien añadió que la gasolina regular (Magna) tuvo un costo promedio nacional anualizado de 17.33 pesos por litro, lo que implicó un incremento mensual de 3.8% (67 centavos por litro). Las cifras anuales arrojan que esta gasolina, utilizada por 85% de los automovilistas mexicanos incrementó su precio 8.7% (1.39 centavos).

En este tenor, el organismo afirmó que los estados con los precios más altos de este combustible fueron Jalisco, con 18.06; Zacatecas, 18.08, y Baja California, 17.99 pesos por litro.

Por su parte, el precio promedio nacional de la gasolina Premium llegó a 18.97 pesos por litro durante el mes de febrero, lo que representó un incremento de mensual de 2.8% (52 centavos).

Precios Gasolinas Mexico 2018 3

De acuerdo con el diario “El Economista”, el incremento en este combustible fue menor porque Hacienda intervino con el estímulo fiscal para reducir el IEPS ante los altos precios de la referencia. No obstante, en términos anuales, el costo del litro de Premium aumentó un promedio de 6.8% o 1.21 pesos. La entidad donde se registró el precio más alto fue Jalisco, donde el litro rozó los 19.65.

El diésel aumentó 3.6%, lo que se tradujo en 64 centavos por litro. El aumento anualizado fue de 7.9% (1.4 pesos). Zacatecas fue el estado donde se vendió más caro: 19.02 pesos por litro.

Y mientras tanto, más gasolineras continúan llegando a México

Repsol Mexico

Y mientras los automovilistas sudamos para llenar el tanque de nuestro vehículo, el día de ayer se anunció la llegada a México de un nuevo competidor de Pemex: Repsol, la firma española que abrió su primera estación de servicio al sur de la Ciudad de México, en la carretera Picacho-Ajusco.

De esta forma, Repson se une a BP, una de las primeras marcas ajenas a Pemex que se estableció al norte del Estado de México y que en la actualidad cuenta con 160 establecimientos en 12 entidades del país.

Tampoco olvidamos las 100 gasolineras de G500 y a Gulf, el gigante estadounidense que iniciará operaciones en México inaugurando dos estaciones de servicio en Mérida, Yucatán. Finalmente tenemos a Shell que inició operaciones en el Estado de México hace algunos meses y a Costco que tiene una gasolinera en San Luis Potosí.

Nos queda clarísimo que este sitio está especializado en autos no en política, pero luego de leer noticias como esta, no nos queda más remedio que preguntarnos: ¿dónde están los tan prometidos beneficios de la Reforma Energética?

En Motorpasión México | Shell abre su primera gasolinera en México e invertirá 20 mdd en lo que resta del 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio